El mensaje que podría hacer volver a Javier Mascherano al fútbol argentino para estar más cerca de la Selección

El volante del Hebei Fortune de China podría sumarse a un equipo de la Superliga. El deseo de representar al combinado nacional es uno de los motivos principales de su regreso

Compartir
Compartir articulo
Mascherano participó en 4 mundiales y 5 ediciones de la Copa América
Mascherano participó en 4 mundiales y 5 ediciones de la Copa América

Javier Mascherano es un histórico de la Selección. A lo largo de su trayectoria representó a la Argentina en los mundiales de Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014) y Rusia (2018). También jugó 5 ediciones de la Copa América, en donde llegó en 4 ocasiones a la final.

Abanderado de la celeste y blanca, el volante central del Hebei Fortune es el único deportista argentino en haber cosechado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Pekín 2008). Por lo tanto, el cierre de su etapa con el representativo nacional podría darse en los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

Detrás de la ilusión del mediocampista de San Lorenzo hay otra iniciativa que entusiasma a la mitad de La Plata. Su vínculo con Gabriel Milito (ex compañero en el Barcelona), Mariano Andújar y Juan Sebastián Verón (ambos durante sus días en la Selección), lo motivan a regresar al país para sumarse al Pincha.

Mascherano fue compañero del actual presidente de Estudiantes en la Selección (Foto: AFP PHOTO/Alfredo)
Mascherano fue compañero del actual presidente de Estudiantes en la Selección (Foto: AFP PHOTO/Alfredo)

"¿Adónde va a ir? ¿Por qué no puede venir a Estudiantes? Va a vivir bien, tranquilo… tiene un lindo lugar para entrenar, un buen técnico al que conoce. Me conoce a mí, lo conoce a Sebastián (Verón)…", deslizó Mariano Andújar en diálogo con CIELOSPORTS (FM 103.5).

En la entrevista que brindó en el programa radial, el arquero reconoció que mantiene un diálogo fluido con Mascherano y que en las entrañas del León se ilusionan con la posibilidad de contar con él para la próxima temporada. "Con Javier somos amigos, entonces un Me Gusta en Instagram nos ponemos siempre. Él me comenta posteos y hablamos por privado por Whatsapp", detalló el arquero, y agregó: "Las ganas de que venga acá yo las tengo, pero no me corresponde decidirlo".

Mariano Andújar forjó su amistad con Mascherano en la Selección
Mariano Andújar forjó su amistad con Mascherano en la Selección

Para asegurar que la idea no es efímera, Andújar dio detalles del futuro de Mascherano: "A él se le termina el contrato en noviembre. Ojalá en diciembre pudiera venir. Pero es una cuestión que el club tiene que hablar. En nosotros más que el deseo de tenerlo como compañero no pasa".

Estudiantes sería el séptimo equipo en la carrera del volante. Su debut en River y su paso por el Corinthians fueron las escalas previas para llegar a Europa, donde defendió los colores del West Ham, Liverpool y Barcelona. Su incursión en China podría ser su última parada antes de su arribo a la Ciudad de las Diagonales.

Seguí leyendo