Un ídolo de Newell's y campeón del mundo con River se encuentra en grave estado luego de dos operaciones

Se trata de Roque Raúl Alfaro, quien está internado en el Hospital Centenario de Rosario. En las redes sociales se inició una campaña solidaria en su apoyo

Compartir
Compartir articulo
Roque Raúl Alfaro se encuentra internado con estado reservado
Roque Raúl Alfaro se encuentra internado con estado reservado

Rosario se mantiene en vilo por el estado de salud de Roque Raúl Alfaro, el ídolo de Newell's que se coronó campeón en la temporada 1987/88 con la Lepra, pero también logró su máxima conquista deportiva con River en las competiciones internacionales de 1986 que llevaron al Millonario a ganar la Libertadores, la Interamericana y la Intercontinental.

El Brujo, apodo que se ganó por sus virtudes en la cancha, se encuentra internado en el Hospital Centenario y fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades.

El Brujo es ídolo de Newell´s
El Brujo es ídolo de Newell´s

Bajo el hashtag #FuerzaRoqueQuerido en las redes sociales se inició una campaña solidaria para apoyar al ex futbolista, y muchos simpatizantes se mostraron muy convulsionados por la situación que atraviesa el ex volante.

"Vamos que vas a salir adelante", escribió un usuario de Twitter fanático de Newell's, y su tuit acompañó a los cientos de mensaje que continuaron por la misma sintonía. "Toda la fuerza para un ídolo. Aguante Roque. Con los huevos que siempre demostraste", escribió otro hincha en su cuenta.

Además de su paso por el combinado rojinegro y la entidad de Núñez, Roque Alfaro también vistió las camisetas de Panathinaikos de Grecia, América de Cali y O'Higgins de Chile.

Roque Alfaro con la Copa Intercontinental que ganó con River en 1986
Roque Alfaro con la Copa Intercontinental que ganó con River en 1986

Tras su retiro se dedicó a la dirección técnica, función que desarrolló en equipos del ascenso argentino, instituciones de Honduras, Guatemala, Ecuador, Chile y Bolivia.

El último club en el que se desempeñó como entrenador fue en el Deportivo Guastatoya de Guatemala (en 2016) y el único título que consiguió en su faceta de DT fue el ascenso que selló en Centro Deportivo Olmedo de Ecuador en 2003.

Algunos mensajes de los hinchas que se expresaron a través de Twitter

Seguí leyendo