El guiño de Gustavo Alfaro a dos figuras de nivel internacional que están en el radar de Boca

El DT "Xeneize" elogió a dos futbolistas de Selección que juegan en el exterior. Lo hizo luego de que Angelici confirmara que irán por Éver Banega y que interesa nuevamente Marcos Acuña

Gustavo Alfaro dialogó con CDF (Canal del Fútbol) y mostró su interés por dos de las figuras más importantes de Chile: Gary Medel y Arturo Vidal.

El entrenador de Boca fue consultado por diversos temas sobre el fútbol chileno y ante la pregunta puntual del "Pitbull", le entregó un gran elogio y además incluyó al actual futbolista del Barcelona. ¿Un guiño para sumarlos?

Gustavo Alfaro elogió a Gary Medel y a Arturo Vidal, los futbolistas chilenos que están en el radar de Boca (Prensa Boca)
Gustavo Alfaro elogió a Gary Medel y a Arturo Vidal, los futbolistas chilenos que están en el radar de Boca (Prensa Boca)

"Gary dio la sensación de que tenía pintada la camiseta de Boca en la piel. Tiene esa personalidad y estirpe hecha a la medida de Boca. Es esa clase de jugador que uno siempre quisiera tener en el plantel porque sabe que son hechos a la medida de Boca, lo mismo que Arturo Vidal", afirmó "Lechuga".

Vale recordar que Gary Medel viene estando en carpeta en los últimos mercados de pases. Sin embargo, en las últimas semanas pareciera que el mediocampista tendría decidido realmente pegar el regreso. Así lo hizo saber su amigo, también ex Boca, Cristian Erbes.

"Cuando termine su contrato en Turquía va a volver a Boca o a la Universidad Católica. Hablo mucho con Gary. Quiere mucho al club y sé que quiere volver. Cuando finalice su contrato en Turquía va a volver", aseguró el "Pichi" en diálogo con Mundo Boca. Y adelantó: "Si (Nicolás) Burdisso (manager de Boca) me pide que lo convenza para venir, lo hago sin problema".

Gary Medel y Arturo Vidal, futbolistas con presente en la Selección de Chile (AFP)
Gary Medel y Arturo Vidal, futbolistas con presente en la Selección de Chile (AFP)

Por su parte, Arturo Vidal estuvo en el radar de Boca también. Según Fox Sports, uno de los apuntados es el actual mediocampista del Barcelona de España para ir en busca de la Copa Libertadores. Esta noticia sacudió al mundo azulgrana y tomó trascendencia en medios como Sport y Marca.

Boca estaría dispuesto a pagar alrededor de 18 millones de euros por el volante chileno con pasado en Bayer Leverkusen, Bayern Munich y Juventus. Desde la directiva creen que financieramente están en condiciones de contratar un futbolista de renombre y el referente de la Roja es el gran anhelo.

La foto de Arturo Vidal y su camiseta ¿de Boca? que ilusionó a los hinchas “xeneizes” (@totalsoccerofficial)
La foto de Arturo Vidal y su camiseta ¿de Boca? que ilusionó a los hinchas “xeneizes” (@totalsoccerofficial)

"Me gustaría jugar en Boca, porque se ve que cuando los jugadores entran en la cancha se vive otro mundo. Es uno de los equipos más importantes de Sudamérica y a cualquier jugador le gustaría ir ahí", sostuvo hace unos años Vidal al ser consultado por el equipo azul y oro.

"El dinero grande va a estar a mitad de año", había anticipado Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca. El propio Daniel Angelici, presidente del club de la Ribera, confirmó esta semana que buscarán a Éver Banega del Sevilla de España y Gustavo Alfaro reconoció que Marcos Acuña del Sporting de Lisboa de Portugal sigue en carpeta.

SEGUÍ LEYENDO: