Banega se formó en las inferiores de Boca y luego pasó al Valencia a cambio de 26 millones de euros (FotoBaires)
Banega se formó en las inferiores de Boca y luego pasó al Valencia a cambio de 26 millones de euros (FotoBaires)

"Vamos a traer dos o tres jugadores de jerarquía", advirtió Daniel Angelici, en el umbral de la final de la Supercopa Argentina entre Boca y Rosario Central. En diálogo con radio La Red, el presidente del "Xeneize" dio a conocer el nombre de uno de esos futbolistas de peso a los que apuntará en el próximo mercado de pases: Éver Banega.

"Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago. Tenemos muy buena relación directa con el Sevilla", agregó el "Tano". En efecto, el mediocampista, de 30 años, pertenece al club blanquirrojo, con el que todavía tiene un año de contrato. En la temporada 2017/2018 había exhibido un gran rendimiento, pero bajó su nivel, lo que podría quitarle el cartel de intransferible.

La zona de generación de juego es uno de los sectores que el cuerpo técnico que encabeza Gustavo Alfaro vería con buenos ojos reforzar. Y, si se da la transferencia (con el pase en su poder; a lo sumo Boca abonaría un "reconocimiento" por la ruptura temprana del vínculo con Sevilla), regresaría al club con una buena edad y varios años por delante para ofrecerle al club de la ribera.

Banega creció en las divisiones inferiores de Boca y, con 19 años, fue transferido en 2007 al Valencia a cambio de 26 millones de dólares. Tuvo un breve retorno al fútbol argentino en 2014, cuando se calzó la camiseta de Newell's. Para concretarse el regreso, claro, Éver tendría que disminuir sus pretensiones económicas, más allá de que el "Xeneize" está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para incorporarlo.

Éver disputó el Mundial de Rusia con la casaca de la selección argentina (foto: AP/Ricardo Mazalan)
Éver disputó el Mundial de Rusia con la casaca de la selección argentina (foto: AP/Ricardo Mazalan)

El mercado de pases en Boca no se reducirá a Banega, aunque se trate de un nombre potente. La dirigencia recibió varios sondeos por piezas importantes de su plantel. "Seguramente va a llegar una propuesta por Almendra, Pavón o Nández. Son los jugadores por los que más preguntaron cuando estuve por los clubes", aceptó Angelici.

Inter y Napoli son dos de los poderosos que preguntaron por el juvenil, que está en la lista de los que jugarían con la selección argentina el próximo Mundial Sub 20 en Polonia, que comienza el 23 de mayo. Pavón ya fue carne de mercado varias veces (el Arsenal inglés lo sigue de cerca), al punto de que antes del Mundial de Rusia el club elevó su cláusula de salida, que asciende a 50 millones de dólares. Nández, en tanto, estuvo cerca de partir luego de la Superfinal de la Copa Libertadores: el Cagliari llegó a ofertar cerca de 20 millones de euros por el uruguayo, pero no hubo acuerdo en la forma de pago.

SEGUÍ LEYENDO: