El “Chino” Maidana recibió una curiosa propuesta tras su retiro definitivo del boxeo (@chinomaidanaoficial)
El “Chino” Maidana recibió una curiosa propuesta tras su retiro definitivo del boxeo (@chinomaidanaoficial)

-¿Cuánto hay de cierto sobre la propuesta de "Acero" Cali?
-Venimos hablando de hacer algo similar a lo que hizo Floyd Mayweather con Conor McGregor. Estamos en eso.

Luego de anunciar en exclusiva a Infobae su alejamiento definitivo del boxeo, "Chino" Maidana confirmó a este medio que el desafío del ex luchador de kick boxing va en serio y adelantó en qué fecha podría producirse y bajo qué condiciones.

"Veremos qué pasa con "Acero", porque él lo está organizando. Yo estoy dispuesto y podría ser en septiembre. Tendrá que ser boxeo, yo no me muevo de ahí. Fue lo que hablamos luego de un par de reuniones. Será adentro del ring de boxeo y solo puños", precisó.

Luego, el propio "Acero" Cali también lo confirmó en su cuenta de Instagram: "Más confirmado que nunca. Muy pronto El Chino Maidana vs Acero Cali !!! Maidana promotions se viene con todo".

Días antes de emprender el viaje rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para preparar su fallido retorno al boxeo profesional, Marcos el "Chino" Maidana (35) y Jorge "Acero" Cali (47) tuvieron un ida y vuelta en las redes sociales.

"Bueno Chino querido, está aceptado el desafío eh. Así que en dos meses nos vemos adentro del ring. Como quieras peleamos Chino, boxeo, kick boxing o lo que vos quieras, acepto el desafío. Chino y Acero Cali adentro de un ring", adelantó quien fuera campeón de peso súper crucero de la World Kickboxing Network (WKN).

El ida y vuelta entre "Acero" Cali y el "Chino" Maidana en las redes sociales

"Acero me estoy yendo a Estados Unidos a entrenar, a Las Vegas. Me voy a preparar tres meses y vengo pelear con vos. Vos me estás desafiando y yo también te quiero desafiar. Con mi equipo estamos ya preparados, preparate", respondió el santafecino el ex campeón mundial de boxeo.

Sin embargo, este inédito desafío contó con un invitado de lujo: Sergio "Maravilla" Martínez (44). "Ahora Jorge Cali desafía al Chino Maidana, ¿en qué peso? Jorge estás más cerca de mi peso que del Chino, que está para Mayweather. Él lo está buscando a Pacquiao. ¿Te animás jorge? ¿Qué decís? ¿Te animás? Decime cuántos rounds, en qué peso y ahí nos encontramos", fue la carta que jugó el quilmeño, quien fuera dueño del cinturón súper wélter y mediano del Concejo Mundial del Boxeo (CMB).

"Maravilla" Martínez también se sumó al desafío

Floyd Mayweather fue el pionero y principal impulsor de esta clase de peleas en la que combina el boxeo con las artes marciales mixtas, luego de su mediático combate con Conor McGregor. También le sumó una exhibición en Japón ante el kickboxer Tenshin Nasukawa, que le hizo ganar 9 millones de dólares.

Mientras el "Chino" Maidana busca reconectar su vida con los suyos en su Margarita natal, las posibilidades de verlo en acción ante "Acero" Cali se encaminan. El ex luchador kick boxing desde marzo se encuentra con licencia en el Concejo Deliberante y prepara su combate ante el ex campeón mundial de boxeo en peso superligero y wélter.

En diciembre de 2018, Floyd Mayweather le dio una paliza al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa

Pero antes, en el mes de mayo, pelearía por tercera vez ante Horacio "Ninja" Enrique, en un combate de artes marciales mixtas. Los cruces anteriores que se llevaron a cabo en el Luna Park fueron: el de 2010 que terminó sin decisión y el de 2013, donde Acero perdió por KO técnico. Este combate ante el "Ninja" sería su regreso al octágono, tras la prematura derrota en junio de 2018, frente a Diego "Toro" Visotsky, en Córdoba.

"Está confirmado para septiembre: él y yo estamos entrenando mucho, simplemente estamos esperando el momento. Va a ser un combate no fiscalizado por ningún organismo, pero con las reglas del boxeo", confirmó el luchador escobarense, en declaraciones al programa La Sal del Boxeo, de AM 1300.

"Me encuentro bien, motivado. Estoy pesando 88 kilos, la condición del 'Chino' fue que pese 85 y creo que voy a llegar bien. Los deportistas de contacto necesitamos tener esa llamita encendida. Yo soy un peleador, a los 47 años me encuentro con la posibilidad de pelear con alguien como Maidana", concluyó "Acero" Cali, quien se estrenaría así en el boxeo.