Tottenham avanzó a las semifinales de la Champions League tras vencer al Manchester City de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino se transformó en uno de los entrenadores del momento y en uno de los personajes más requeridos por los medios europeos. El oriundo de Murphy, Santa Fe, de 47 años, se animó a un particular cuestionario: respondió a las preguntas más comunes que hacen sobre él en internet. El resultado fue una divertida cadena de confesiones del ex marcador central.

Las consultas fueron desde cómo se pronuncia su apellido, si se tiñe el pelo, su altura y qué reloj usa, si su hijo juega en las divisiones formativas de Tottenham Hotspurs; qué automóvil conduce ("un Bentley") hasta su comida preferida ("sería fácil decir asado, pero me gustan distintos estilos de comida, italiana, japonesa, 'fish and chips'", dijo, en referencia al pescado con papas fritas).

Un par de preguntas sacaron el costado más íntimo de Pochettino. Por ejemplo, quién es su ídolo. "Creo que voy a ir en dirección a quién era mi ídolo cuando era niño. Porque amo el fútbol, siempre ha sido mi pasión. Y para mí siempre va a ser Diego Armando Maradona", dijo.

Su profesión de futbolista le preparó un gran regalo en sus primeras épocas como profesional: jugó en Newell's con el Diez en 1993. Más: fue designado como su compañero de habitación en la concentración. "Fue increíble porque siempre tuve su foto en la pared de mi habitación. Y un día estuve con él, fue tremendo. Recuerdo mi primera noche. Apagué la luz y me quedé intentando ver cómo dormía. No podía creerlo, pensaba que estaba soñando, que no era la realidad", reveló a través de una tierna anécdota.

La anécdota del ex defensor con el "Diez" en Newell's

Otra de sus confesiones: ¿de qué club es fanático Pochettino? "Cuando era chico, en mi pueblo, era hincha del Racing Club de Avellaneda, el equipo que acaba de salir campeón en la liga argentina. A los 13 años me mudé a Newell's y amo al club; amo al Espanyol, a los Spurs. Pero mi papá era hincha de Racing y me lo transmitió cuando era chico y es lógico que responda eso", sorprendió.

También fue imperdible su reacción ante la última búsqueda de la gente en Google: "¿Es Mauricio Pochettino el mejor técnico del mundo?". "Sí, por supuesto", replicó, convencido, con una media sonrisa.

SEGUÍ LEYENDO: