La alegría de Maradona tras la victoria: el "clavo en la rueda" que pondrá, la broma a un periodista y el apoyo para "Tata" Martino

El entrenador de Dorados realizó una divertida conferencia de prensa tras la victoria de su equipo. "vamos a ir a jugar de la misma manera que jugamos hoy que no te quepa la menor duda... ¡Y quizás más! Quizás le meto otro clavo en la rueda", advirtió

Compartir
Compartir articulo

Diego Armando Maradona quedó a un paso de jugar una nueva final con Dorados en el ascenso mexicano luego de vencer 3-1 a Mineros en la semifinal de ida. El entrenador encaró una conferencia de prensa relajada, sonriente y a pura broma con los presentes.

Mientras se presentaba uno de los cronistas de una revista para hacerle una pregunta, el "Diez" lo cortó y le exigió de muy buen humor: "No me llegan nunca tus revistas… ¡Mandamela viejo!". Allí reconoció que está emocionado por quedar a un paso de una nueva final pero aclaró: "Lo sentimos en la piel, en el corazón, nos da vuelta por la cabeza, pero si creemos que estamos clasificados estamos completamente equivocados".

"El festejo del triunfo fue moderado. Ahora vamos a ir a jugar de la misma manera que jugamos hoy que no te quepa la menor duda… ¡Y quizás más! Quizás le meto otro clavo en la rueda", advirtió sonriente pensando en el choque de vuelta del próximo sábado en el Estadio Carlo Vega Villalba de Zacatecas.

A Maradona le pidieron también una opinión sobre el nivel de los futbolistas mexicanos y afirmó que tienen una "calidad impresionante", pero al mismo tiempo aprovechó para apoyar al flamante entrenador de la selección de ese país Gerardo Martino.

"Te puedo asegurar que el fútbol mexicano con el Tata viendo todo creo que puede hacer una gran selección. Ayudado por los dirigentes eh… Después empiezan con el Tata esto o lo otro. No, vos sos dirigente hermano. Dejá que elija el Tata. A mí me sorprendió particularmente el ida y vuelta, el pasar la línea de la pelota, de los jugadores. Te marco a (Jesús) Escoboza, (Julio) Nava; el propio (José) Luguito. No le voy a meter ningún jugador al Tata porque todavía ni hablé con él, pero creo que si el jugador mexicano entiende lo que yo le digo, puede entender a muchos como yo que hablan de fútbol y quieren al fútbol como lo quiero yo", aseguró.

Siempre con su característico estilo, Maradona dejó un mensaje enigmático con la mira puesta en el próximo fin de semana: "Alguien dijo los esperamos allá… Sí, nosotros llegamos, quedense tranquilos. Como llegamos hoy acá, te respondo así".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Los Dorados de Diego Maradona superaron a los Mineros y quedaron a un paso de la final por el Ascenso del fútbol mexicano"

"Diego Armando Barbosa: el mexicano que marcó el gol del triunfo de Dorados de Sinaloa y que lleva el mismo nombre de Maradona"