Tigre le dio vuelta el partido a Colón con un jugador menos y se clasificó a los octavos de la Copa de la Superliga

Tras igualar sin goles en Santa Fe, el "Matador" protagonizó una increíble hazaña al darle vuelta el resultado al "Sabalero". El club de victoria iba perdiendo 2-0 gracias a los goles de Leguizamón y Bernardi pero se repuso gracias a los tantos de Janson, Pérez Acuña y Luna

Compartir
Compartir articulo

Tigre le dio vuelta un partido increíble a Colón y consiguió avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Tras ir perdiendo por 2-0, el Matador se impuso por 3-2 y con un jugador menos desde los 15 minutos del segundo tiempo.

El partido en el Estadio José Dellagiovanna comenzó un tanto trunco para el dueño de casa, que se vio superado por el juego del Sabalero. Si bien ambos equipos contaron con llegadas de peligro al arco rival, fue el elenco de Santa Fe quien pudo capitalizarlas.

A los 32 minutos, Nicolás Leguizamón puso en ventaja a su equipo con un golazo. El delantero del equipo dirigido por Pablo Lavallén recibió un centro por lo bajo desde la derecha y definió de primera al ángulo para poner en ventaja a su equipo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Lejos de conformarse con el resultado a su favor, Colón fue en busca de más y lo consiguió rápidamente. De un desborde por la banda izquierda de Leguizamón, el goleador metió el centro atrás para habilitar a Christian Bernardi adentro del área y este remató con su pierna derecha para poner el 2-0 parcial.

Sobre el final de la primera parte, el equipo de Pipo Gorosito reaccionó y llegó al descuento. Fernando Zuqui se tiró al piso dentro del área y la pelota golpeó en su mano, por lo que el árbitro sancionó penal. De esta manera, Lucas Janson cambió la sanción por gol y el Matador se fue al descanso 1-2.

Ya en el complemento, Tigre salió con todo en busca de la igualdad y la consiguió a través de Matías Pérez Acuña. El joven de 25 años cabeceó un centro cruzado desde la izquierda y la colocó al segundo palo de Leonardo Burián.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

El dueño de casa se encaminaba a la hazaña pero a los 15 minutos del segundo tiempo Alexis Niz vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos, lo que dificultaba el milagro.

Sin embargo, a nueves minutos del final Axel Vigo se llevó puesto a Federico González dentro del área y el juez Mauro Vigliano sancionó otro penal para el local. Carlos Luna tomó la responsabilidad y con un remate certero le dio el triunfo a su equipo.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Con este resultado, Tigre consiguió avanzar a los octavos de final del certamen, fase en la que se medirá ante el ganador de la llave entre San Martín de Tucuman y Unión (igualaron 1-1 en la ida).

Cabe destacar que el Matador perdió la categoría en la última Superliga por lo que esta competencia será su despedida de la Primera División.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Diego Morales, Lucas Menossi, Sebastián Prediger;  Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza; Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

Árbitro: Mauro Vigliano

Seguí leyendo