Lanús superó a Belgrano de local y dio vuelta la serie para avanzar de ronda en la Copa de la Superliga

Tras la caída por 3 a 2 en Córdoba, el "Granate" se impuso por 2-0 ante el "Pirata" y consiguió el pase a los octavos de final del certamen, donde se enfrentarán con Vélez. Los goles los convirtieron Facundo Quignón y José Sand

Compartir
Compartir articulo

Lanús se hizo fuerte de local y consiguió dar vuelta la serie ante Belgrano por la vuelta de la primera fase de la Copa de la Superliga. En el Estadio Ciudad de Lanús, el Granate se impuso por 2-0 (4-3 en el global) y consiguió avanzar a los octavos de final, en los que se medirá ante Vélez.

El equipo dueño de casa comenzó como un claro dominador del encuentro. Los dirigidos por Luis Zubeldía manejaron la posesión del balón y acecharon a lo largo de los primeros minutos el área de César Rigamonti.

A los 26 minutos, Facundo Quignón conectó de cabeza un centro de un córner desde la derecha de Nicolás Pasquini y la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

(@Belgrano)
(@Belgrano)

El Granate tuvo algunas chances más para ampliar el resultado antes del descanso pero le faltó precisión en los metros finales del campo.

Ya en el complemento, el local salió decidido a liquidar la seria ante un rival que lejos estuvo de la performance que presentó hace una semana en Córdoba.

Tras un desborde de Marcelino Moreno por izquierda y un pase en profundidad para Pasquini, el volante metió un centro atrás para José Sand que no titubeó a la hora de definir y marcó el segundo gol de su club.

Ya con la serie más que favorable para Lanús, el local levantó el pie del ascelerador y preservó el resultado y así avanzar a la etapa siguiente del certamen.

(@clublanus)
(@clublanus)

De esta manera, Lanús chocará ante el Fortín en octavos de final. El primer duelo se disputará en zona sur, mientras que la vuelta se jugará en el Estadio José Amalfitani.

Por su lado, Belgrano se despidió de la última competencia de Primera División ya que en la Superliga pasada decretó su descenso a la B Nacional.

Formaciones:

Lanús: Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Thiago, Nicolás Pasquini; Guillermo Acosta, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Mauricio Cuero, Martín Rivero, Marcelo Meli y Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina. DT: Julio Constantín.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Darío Herrera
Instancia: vuelta de los 16avos de final (en la ida ganó Belgrano por 3 a 2)

Así quedó el cuadro de la Copa de la Superliga:
cuadro de la copa de la superliga