Gimnasia La Plata dio la sorpresa al superar a Newell's por 3-1 con un jugador menos desde el primer tiempo y así logró avanzar a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Sin embargo, la imagen que se robó todos los flashes fue una jugada protagonizada por Jan Carlos Hurtado.

El joven, de 19 años, tomó la pelota sobre la banda izquierda con la marca de Stefano Callegari. Primero, el venezolano quiso intentar una clásica bicicleta para sacarse de encima a su rival pero, al no ser efectivo el amague, improvisó un lujo digno de un jugador de elite.

El delantero levantó la pelota con su talón izquierdo y, en un solo movimiento, la golpeó con su taco derecho para que pasara por encima de su defensor, que sin siquiera percatarse de la posición de la pelota le obstruyó el recorrido a Hurtado.

Claro que esta no es la primera vez que el futbolista del Lobo exhibe su talento dentro del campo de juego. Cabe recordar que hace menos de seis meses Hurtado tuvo un partido de ensueño ante Boca en el cruce por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018.

En aquella oportunidad Hurtado se convirtió en la tapa de todos los diarios del país tras ser el autor del agónico gol que eliminó al por entonces bicampeón de la Superliga Argentina.

La promesa de la Vinotinto, que se destacó en el Sudamericano Sub 17 de Chile en 2017 y luego fue convocado para el combinado Sub 20 de su país –que de la mano del mítico Rafael Dudamel llegó a la final del Mundial–, tiene una particular historia.

Surgido de las inferiores de Deportivo Táchira, se ganó un lugar en el primer equipo pese a su corta edad. Sin embargo, después de la Copa del Mundo Juvenil no llegó a un acuerdo con la dirigencia y decidió rescindir su contrato, lo que provocó un giro radical en su historia.

Jan Carlos Hurtado, el verdugo de Boca en la pasada Copa Argentina (Fotobaires)
Jan Carlos Hurtado, el verdugo de Boca en la pasada Copa Argentina (Fotobaires)

El caso fue llevado al Consejo de Honor de la Federación Venezolana, entidad que lo sancionó por seis meses en enero de 2018. Hurtado, en declaraciones a Cielo Sports, ahondó en los motivos de su salida: "En ese momento me pagaban 40 dólares, lo que ahora puede ser que sea un dólar. Rescindí contrato, me suspendieron seis meses y ahora yo sería jugador libre. Por eso sé que se va a solucionar pronto".

Luego de verse frustrado su arribo a Brujas de Bélgica, arribó a Gimnasia, donde Pedro Troglio esperó ansioso su habilitación provisoria (Táchira afirma que tiene contrato hasta fin de año). Su debut con la camiseta tripera fue el 16 de septiembre, al ingresar a falta de 13 minutos por Mauro Guevgeozián en la victoria ante Patronato.

En el último Sudamericano Sub 20 también fue figura: le anotó dos tantos a Brasil, pero su selección no logró conseguir una plaza para el Mundial de Polonia, que se jugará entre mayo y junio.

Según los medios europeos y la propia dirigencia de Gimnasia, un club alemán estaría dispuesto a desembolsar 8,5 millones de euros por el pase del venezolano en el próximo mercado de pases.

Seguí leyendo: