El estremecedor relato de "Juanfer" Quintero del momento en el que se rompió los ligamentos de la rodilla

El colombiano brindó una entrevista en su país y contó cómo se dio cuenta de que había ocurrido "algo extraño"

Compartir
Compartir articulo

"La rodilla se me salió tres veces en 15 minutos".

Juan Fernando Quintero fue entrevistado en su país y entregó un estremecedor relato del momento en el que se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Mientras atravesaba un buen presente en River, el colombiano sufrió la dura lesión durante el encuentro que el "Millonario" le ganó por 3 a 0 a Independiente, el domingo 17 de marzo por la fecha 23 de la Superliga.

"Fue muy extraño porque sentí algo extraño que nunca había sentido en el partido. En el minuto 42, tras una jugada, me toco la rodilla y le digo al médico: 'sentí una molestia, no sé, algo extraño, pero me da para seguir'. Cuando pasan los seis minutos del segundo tiempo hago un cambio de ritmo y se me va la rodilla, ahí pido el cambio porque me estoy preocupando", reconoció "Juanfer" en diálogo con el programa 4 caminos, del canal Deportes RCN de Colombia.

Quintero estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses (@CARPoficial)
Quintero estará alejado de las canchas entre seis y ocho meses (@CARPoficial)

Con la tranquilidad que lo caracteriza, y sin perder la sonrisa pese al difícil momento que describió, Quintero contó cómo fue que se dio cuenta de que había sufrido algo grave. "Se me volvió a salir (la rodilla) y se me volvió a salir, como tres veces en quince minutos. Ahí me dicen que puede ser un ligamento, pero lo tomo de la mejor manera". Pese a lo que el médico le estaba contando, nunca dejó que esto lo entristeciera. "En ningún momento estuve triste, en ningún momento estuve cabizbajo. Supe en ese momento que tenía que prepararme y sacar fuerzas no sé de dónde y lo tomé de la mejor manera", agregó "Juanfer".

"Fue algo muy bonito en medio del dolor que podía sentir yo. La verdad que la recibo con mucho amor a esta lesión. Sé que voy a estar mejor, porque dije que las cosas que me tocan a mí las puedo hacer de la mejor manera y tengo las personas alrededor indicadas para eso", aseguró Quintero, quien en dos días cumplirá un mes de la lesión.

Así fue la lesón de "Juanfer" Quintero

De acuerdo al protocolo establecido en este tipo de dolencias, el mediocampista de 26 años, quien ya fue operado, afronta un delicado proceso de rehabilitación. En total, estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas.

Este largo parate lo marginará de competencias muy importantes, tanto con River como con su Selección. De hecho, "El Nalgón" estaba convocado para los dos amistosos que el conjunto "Cafetero" -con el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador- disputó en el marco de la fecha FIFA (el 22 de marzo ante Japón y el 26 ante Corea del Sur, ambos en la ciudad de Yokohama).

La primera foto que compartió “Juanfer” tras la operación de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda
La primera foto que compartió “Juanfer” tras la operación de la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda

Todo indica que Quintero recién volvería a jugar de manera oficial en octubre de 2019. Eso sucedería siempre y cuando la recuperación se desarrolle dentro de un cauce normal. De esta manera, con River se perdería (además de las dos fechas finales de la Superliga), la Copa de la Superliga actual, el inicio de la Copa Argentina (este miércoles en Salta ante Argentino de Merlo), la Recopa Sudamericana (pautada para el 22 y el 29 de mayo) y, si el equipo de Marcelo Gallardo avanza en la Copa Libertadores, recién podría reaparecer en semifinales.

En tanto que, en lo que remite a Colombia, no podrá ser parte del plantel en el compromiso más importante del año: la Copa América que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

SEGUÍ LEYENDO: