El momento de mayor efervescencia del experimentado periodista

El tema de debate en Estudio Fútbol era el formato de la próxima temporada de Primera División: habrá una nueva edición de Superliga de 23 fechas (dado que habrá 24 clubes en la élite) y la segunda versión de la Copa de la Superliga, con los participantes divididos en zonas. Esteban Edul, con cierta ironía, lo invitó a Horacio Pagani a que explicara cuál era el mejor formato de disputa. "Que lo explique Horacio que tanto entiende", dijo el panelista. Y el experimentado periodista sufrió un ataque de furia, en el que le dedicó un rosario de insultos, debió ser contenido por sus compañeros, le lanzó un pelotazo a Edul y luego se retiró momentáneamente del estudio.

"Me haces perder la cabeza, no ves que sos un pelotudo, te das cuenta, te voy a meter una mano. Me tengo que bancar la falta de respeto de este imbécil", repitió, entre otros insultos, mientras buscaban frenarlo Gastón Recondo y Leonardo Farinella. "Pará Horacio, pará, te estoy diciendo que es difícil, nada más", intentó calmarlo Edul. "No te hagas el pelotudo, no me faltes el respeto", continuó Pagani, enajenado, quien terminó golpeando con el puño la pelota que tenía sobre el decorado.

"¿Qué querés que haga? Abracé a la bomba atómica", adujo Farinella cuando le fue encargado contener a Pagani, parafraseando al Bambino Veira cuando intentó calmar a Ruggeri tras su patada demencial a José Luis Chilavert en 1996. "Te lo explico idiota, te voy a explicar cómo tiene que ser el campeonato. Se juegan primero 23 fechas. Y después hacés dos zonas de 12 y se salen jugando ida y vuelta los partidos, y ahí se suman las fechas, pelotudo", le dijo, casi cara a cara, cerrando su postura mientras le arrojaba una pelota al cuerpo.

"Me pone loco, me pone loco, no puedo. Es una falta de respeto y se lo digo todo el tiempo, loco, todo el tiempo", murmuró, mientras se retiró del estudio, dando por cerrada la escena.

Luego, continuó el debate y Pagani dejó una particular sentencia: postuló a uno de los entrenadores que perdieron la categoría como candidato a dirigir a la selección argentina. "Juega muy bien Tigre, me gustaría que Gorosito sea el próximo técnico de la Selección si se llegara a ir Scaloni, tiene el concepto muy claro de lo que quiere", aseguró. "Me gusta muchísimo Pipo, agarró un equipo que estaba destruido, terminó invicto, fue el tipo que más puntos sacó", concluyó.

El elogio a Néstor Gorosito, entrenador de Tigre

SEGUÍ LEYENDO: