El debut de los juveniles, la vuelta de Armani, el "ejemplo" de Ponzio y el peso del Monumental vacío: 8 frases de Marcelo Gallardo

El entrenador de River hizo un análisis de la caída ante Tigre y palpitó lo que será el duelo del jueves ante Alianza Lima de Perú

Compartir
Compartir articulo
Marcelo Gallardo hizo un balance de la Superliga de River (Fotobaires)
Marcelo Gallardo hizo un balance de la Superliga de River (Fotobaires)

River perdió ante Tigre en la última fecha de la Superliga 2018-2019 y dejó en el camino un invicto de diez fechas. Más allá del traspié final, "El Millonario" hace un balance positivo del certamen: revirtió un bajón futbolístico, terminó cuarto, clasificó a la Copa Libertadores 2020 y comenzará su participación recién en los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Tras la caída ante "El Matador", el entrenador Marcelo Gallardo hizo un análisis no solo del partido del domingo en el Monumental, sino también del desempeño general de su equipo a lo largo del torneo. Además, palpitó lo que será el duelo del próximo jueves ante Alianza Lima de local por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores y anticipó que en ese encuentro podría producirse la vuelta del arquero Franco Armani, ya recuperado de un desgarro.

Las frases más destacadas del DT de River:

El partido ante Tigre: "No podemos obviar momento del rival, pero tenemos que pensar en nosotros y tratar de crear un buen funcionamiento. Con muchos cambios de nombres, así y todo, hicimos un partido muy aceptable. Cuando se hacen muchos cambios es muy difícil, pero pero por momentos se vieron cosas interesantes de los chicos. Eso me deja tranquilo".

La presencia de los juveniles: "Hay que seguir trabajando. Estos chicos recién arrancan, están haciendo sus primeros pasos, tienen que seguir aprendiendo, tiene que seguir esforzándose. No es fácil la camiseta de River ni asimilar cuando jugás en Primera y todo lo que viene a partir de ahí, que es intentar seguir evolucionando para sostenerte. En ese camino hay que acompañarlos y tratar de ir llevándolos de la mano".

River cayó ante Tigre con un equipo plagado de juveniles (Fotobaires)
River cayó ante Tigre con un equipo plagado de juveniles (Fotobaires)

"Me gustó la postura de todos los juveniles. Enfrentaron a un equipo de Tigre que venía jugando bien y ganando. Sin embargo, no hubo diferencias en casi ningún momento entre un equipo y otro. Nos quedamos con las manos vacías la final: de casi un 3-2 a favor viene un 3-2 en contra. No me gustó que se quedaran con ese final amargo, ellos no lo merecían, pero son cosas del fútbol".

Lo que viene por la Copa Libertadores ante Alianza Lima: "Entramos en una etapa de definiciones en cuanto a las posibilidades. El partido del jueves es muy importante para nosotros. Necesitamos los tres puntos. Nos vamos a preparar para eso, para acomodarnos en el grupo. No me preocupa mucho el momento porque llegamos bien".

La sanción que pesa sobre River y que lo obliga a jugar a puertas cerradas: "Es raro jugar sin público, el entorno, el ambiente. Es una ventaja para el rival venir a la cancha no jugar con el clima de nuestro público, que les es adverso a ellos y que es favorable para nosotros. Eso genera cierta ventaja, pero nos tenemos que preparar mentalmente para abstraernos de eso. Es difícil jugar en una cancha vacía, pero intentaremos hacernos fuertes para obtener los tres puntos que son muy importantes para nosotros".

La evolución de Franco Armani: "Viene evolucionando muy bien. El tratamiento lo viene haciendo sin dolor ni molestia. El martes ya tendremos un panorama más claro de cómo asimila el trabajo. De seguir así, tiene chances de jugar el jueves".

La vuelta de Armani, una incógnita (@CARPoficial)
La vuelta de Armani, una incógnita (@CARPoficial)

El balance de la Superliga: "El resultado termina siendo satisfactorio. Habíamos empezado a principios de año de muy mala manera, con resultados adversos, nos pusimos como objetivo intentar entrar en puestos de Copa Libertadores y lo cumplimos".

La vigencia de Leonardo Ponzio:"No juega como antes por el paso del tiempo. pero su cabeza y su espíritu competitivo lo llevan a estar todavía acá. Si no tuviera eso, no estaría jugando con 37 años. Ni siquiera un partido como el de hoy. Eso es bueno para el resto de los futbolistas. Más allá de que Leo tenga o no participación en el equipo, va a ser siempre fundamental. Lo considero un jugador de esos que me ha dado muchísimo a mí, al hincha y que le va a seguir dando hasta el día que se retire, desde el lugar donde esté y con los minutos que le toque jugar. Su cabeza y su mentalidad para sostenerse y pelear por un lugar son buenísimas, a mí me da mucha satisfacción y es lo que yo alimento permanentemente. Leo es un ejemplo".

SEGUÍ LEYENDO: