El mensaje y la primera imagen de "Juanfer" Quintero tras la operación de ligamento en su rodilla

El colombiano reapareció en las redes sociales y compartió una foto desde la clínica donde el jueves pasado fue intervenido quirúrgicamente de la grave lesión que lo marginará de las canchas al menos seis meses

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero se recupera de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Juan Fernando Quintero se recupera de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda

Juan Fernando Quintero reapareció en las redes sociales y dejó su primer mensaje tras la operación de rodilla del pasado jueves por causa de la grave lesión sufrida en el encuentro que River disputó ante Independiente el 17 de mayo.

"Feliz", fue la palabra que publicó el colombiano, junto a una foto suya en la clínica. En la imagen se lo ve sonriente y con los dos pulgares hacia arriba.

“Feliz”. La foto y el mensaje que compartió el colombiano en sus redes sociales este domingo
“Feliz”. La foto y el mensaje que compartió el colombiano en sus redes sociales este domingo

El pasado jueves, "Juanfer" Quintero fue intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesión que le demandará al menos seis meses de recuperación.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría en River y también en la Selección de Colombia. Aunque en un primer momento se difundió un diagnóstico de "esguince severo", los estudios posteriores confirmaron que Juan Fernando Quintero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo mantendrá varios meses alejado de las canchas.

A los 12 minutos del segundo tiempo del duelo del "Millonario" ante Independiente en el estadio Monumental, la pierna del colombiano chocó con la de Nicolás Figal. Ese golpe lo obligó a pedir atención médica y, posteriormente, a tener que dejar la cancha. En su lugar, ingresó el juvenil Julián Álvarez.

Así fue la lesón de "Juanfer" Quintero

El grave diagnóstico se confirmó el domingo 18 por la noche, unas horas después del final del partido en el que River se impuso por 3-0. Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo para el futbolista, que aún no ha hablado públicamente de su lesión. #FuerzaJuanfer fue el hashtag propuesto por el club de Núñez para hacerle llegar el respaldo a su jugador.

De acuerdo al protocolo establecido en este tipo de dolencias, el mediocampista de 26 años, quien superó con éxito la operación, estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas. Este largo parate lo marginará de competencias muy importantes, tanto con River como con su Selección.

De hecho, "El Nalgón" estaba convocado para los dos amistosos que el conjunto "Cafetero" -con el debut del portugués Carlos Queiroz como entrenador- disputó el último viernes ante Japón con triunfo por 1 a 0, y el del próximo 26 ante Corea del Sur, ambos en la ciudad de Yokohama), en el marco de la fecha FIFA.

Falcao García y James Rodríguez se acordaron de su compañero y le dedicaron el gol y el triunfo ante los japoneses

Todo indica que Quintero recién volvería a jugar de manera oficial en octubre de 2019. Eso sucedería siempre y cuando la recuperación se desarrolle dentro de un cauce normal. De esta manera, con River se perdería el final de la actual Superliga (a la que le quedan dos fechas), la Copa de la Superliga, el inicio de la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana (pautada para el 22 y el 29 de mayo) y, si el equipo de Marcelo Gallardo avanza en la Copa Libertadores, recién podría reaparecer en semifinales.

En tanto que, en lo que remite a Colombia, no podrá ser parte del plantel en el compromiso más importante del año: la Copa América que se disputará en Brasil, del 14 de junio al 7 de julio.

SEGUÍ LEYENDO: