Rondón festeja su gol ante la Selección en el Wanda Metropolitano (AFP)
Rondón festeja su gol ante la Selección en el Wanda Metropolitano (AFP)

La Selección no tuvo un buen desempeño en el partido ante Venezuela en el amistoso disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y cayó 3-1 en el primero de sus amistosos de la fecha FIFA de marzo.

Tan solo cinco minutos demoró el combinado vinotinto en anotar su primer gol. Roberto Rosales controló la pelota en mitad de cancha, levantó la cabeza y envió un pase largo frontal a las espaldas de los zagueros para que Salomón Rondón controle el envío dentro del área y defina con el empeine derecho ante la floja marca de Gabriel Mercado y la nula respuesta de Franco Armani.

El primero gol de Salomón Rondón

Pese a algunos intentos de la ofensiva argentina por igualar el marcador, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron las oportunidades de peligro más claras. El arquero de River se lució en un mano a mano ante Darwin Machís y evitó la caída de su arco, mientras que el delantero Rondón, cabeceó un centro desde la derecha que se fue apenas por un lado del palo derecho.

El segundo gol de Darwin Machís para Venezuela

Sobre el final de la primera parte, los venezolanos pusieron en juego rápido una falta cometida por la Albiceleste, Jhon Murillo recibió en el vértice izquierdo del área grande, se perfiló para su pierna derecha y la metió junto al segundo palo de Armani para decretar el 2-0 a favor de su equipo.

En el complemento, el equipo de Lionel Scaloni presentó una mejoría en su juego con el ingreso de algunos cambios y pudo llegar al descuento.

El descuento de Lautaro Martínez

A los 13 minutos del segundo tiempo Lionel Messi recibió un pase en el círculo central y abrió la cancha para Giovani Lo Celso que se encontraba solo por el costado izquierdo. El volante del Betis habilitó entre líneas a Lautaro Martínez y este definió con la cara interna del pie zurdo para llegar al descuento.

Promediando la segunda parte, Josef Martínez recibió un pase dentro del área y enganchó hacia afuera ante la marca de Juan Foyth, que lo tocó levemente cuando el delantero quería pasar. El árbitro no dudó en sancionar penal para Venezuela y fue el propio Martínez con una ejecución a colocar quien anotó el 3-1.

El gol de penal de Josef Martínez

Esta fue la segunda caída del seleccionado nacional en el ciclo de Scaloni -la anterior había sido ante Brasil en octubre del año pasado-. Además es el segundo triunfo en la historia de Venezuela sobre la Albiceleste.

El plantel argentino se medirá el próximo martes 26 de marzo en Tánger ante Marruecos (desde las 16 hora argentina). Este será en teoría el último cotejo de preparación antes de la Copa América 2019, aunque desde el cuerpo técnico tienen intenciones de realizar otros duelos antes.

Seguí leyendo: