La lesión de Juan Fernando Quintero generó un problema inesperado para River a pocas semanas de culminar con la actividad oficial de este semestre. El interrogante apareció sobre la mesa: ¿Marcelo Gallardo se arreglará con lo que tiene a mano o buscará en el mercado de pases un reemplazante que cubra el sensible hueco que dejará el colombiano?

Infobae dialogó con el entrenador del "Millonario" en el marco de la cumbre de entrenadores que celebró la Conmebol en su sede de Asunción (Paraguay) y lo consultó sobre esta situación que debe atravesar luego de lo ocurrido con el mediocampista creativo.

"No estamos evaluando ahora buscar refuerzos. Por lo menos hasta mitad de año nos vamos a arreglar con lo que tenemos y después veremos. Es una decisión que tomaremos ya en el mes de junio a ver cuáles son las alternativas que podemos llegar a tener. Por ahora nos vamos a reponer con lo que tenemos", afirmó el DT de 43 años.

Quintero estará entre seis y ocho meses sin jugar y se perderá la Copa América (Foto: Nicolás Stulberg)
Quintero estará entre seis y ocho meses sin jugar y se perderá la Copa América (Foto: Nicolás Stulberg)

Quintero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el duelo del último fin de semana ante Independiente por la Superliga y se espera que esté entre seis y ocho meses afuera de los terrenos de juego.

El "Muñeco" advirtió que el equipo de Núñez culminará la fase de grupos de la Copa Libertadores con el mismo plantel. River visitará el próximo 3 de abril a Inter de Brasil y luego enfrentará a Alianza Lima (11/4), Palestino (24/4) y nuevamente a Inter (7/5) con la idea de obtener el pasaje a los octavos de final.

Dentro del plantel, el entrenador podría utilizar a jugadores de similares características como el uruguayo Nicolás de la Cruz, el colombiano Jorge Carrascal o el juvenil Cristian Ferreira, de gran rendimiento en los últimos partidos.

El cónclave que organizó la Conmebol tuvo entrenadores de primer nivel de todo el continente y entregó un momento especial cuando Gustavo Alfaro planteó ante todos los presentes una defensa del "Muñeco" por la sanción que le impuso el organismo en la Copa Libertadores durante la edición 2018. "Fue un despropósito lo que hicieron con Marcelo la copa pasada en no permitirle de ir a un estadio y hablar con sus jugadores, dar una charla técnica", advirtió el actual director técnico de Boca.

Seguí leyendo: