La Superliga del fútbol argentino ingresa en su tramo final. A falta de dos fechas para la culminación del certamen, la pelea se da en tres frentes principales: la definición del campeón, los ingresos a las Copas internacionales y la lucha por no descender.

El título se definirá entre Racing y Defensa y Justicia. "La Academia" es el único líder, con 55 puntos, y "El Halcón" quedó algo relegado, con 51, tras la derrota de este domingo ante Patronato de Paraná. Los de Eduardo Coudet podrían ser campeones en la próxima fecha, pero el equipo que conduce Sebastián Beccacece confía en estirar la definición hasta la última jornada, cuando ambos equipos estén cara a cara en el Cilindro de Avellaneda.

El líder y su escolta ya están clasificados a la Copa Libertadores 2020. Con su triunfo ante San Martín de Tucumán, Boca Juniors también sacó su pasaje. La cuarta -y última- plaza hoy está en manos de River, que ostenta 42 unidades y que le sacó tres de ventaja a Atlético Tucumán (39).

A la próxima Sudamericana hoy estarían ingresando "El Decano" -ya se aseguró, al menos, ese mérito-, Vélez, Unión de Santa Fe, Talleres de Córdoba y Huracán. Sin embargo, equipos como Independiente, Aldosivi, Tigre, Lanús, Godoy Cruz y Banfield aún guardan una esperanza de entrar al certamen continental.

En la fecha 23° se consumó el primer descenso: San Martín de Tucumán perdió la categoría tras sufrir una contundente goleada por 4-1 ante Boca en condición de local. Aún quedan por definirse los otros tres equipos que irán al Nacional B y hay cuatro equipos que darán todo por quedarse en Primera: Patronato de Paraná, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan y Tigre.

Tabla de posiciones:

Fixture:

SEGUÍ LEYENDO: