Racing podría ser campeón si e gana a Tigre la próxima fecha (Foto Baires)
Racing podría ser campeón si e gana a Tigre la próxima fecha (Foto Baires)

Como venía haciendo desde la fecha 19, aunque con un tropezón que fue el empate con Colón en Santa Fe, Racing hizo sus deberes como líder de la Superliga y se impuso ante Belgrano en Avellaneda para seguir solo en la punta sin especular con los resultados de su escolta, Defensa y Justicia.

Claro que con la derrota del Halcón ante Patronato en Paraná, se encendió la ilusión en a Academia ya que la próxima fecha podría coronarse como campeón del certamen local, hecho que no ocurre desde el Torneo de Transición 2014.

La tabla dejó al elenco de Avellaneda solo en la cima con 55 puntos, mientras que los dirigidos por Sebastián Beccacece permanecen como sus escoltas pero a cuatro unidades de distancia cuando solo restan seis por disputarse.

El próximo domingo 24 de marzo -aún no está definido el horario-, los dirigidos por Eduardo Coudet visitarán al Matador en Victoria con la certeza de que si obtienen un triunfo se quedarán con el título sin depender de otros resultados.

Defensa cayó en su visita a Patronato en Paraná (Fotobaires)
Defensa cayó en su visita a Patronato en Paraná (Fotobaires)

Sin embargo, esa no es la única manera de que los blanquicelestes se queden con los laureles ya que si Defensa pierde ante Unión, Racing se coronará.

El panorama para los de Florencio Varela es más complicado. Necesita sumar al menos un punto ante el Tantengue y aguardar que la Academia pierda. En ese caso de que iguale, irá a Avellaneda en busca de una victoria que le permita acceder a un desempate. Si gana, buscará el título en el Cilindro.

Resultados para que Racing salga campeón:

Ganarle a Tigre.

Empatar con Tigre y que Defensa no gane.

Perder ante Tigre y que Defensa pierda.

Perder o empatar con Tigre y ganarle Defensa en la última fecha.

Perder o empatar con Tigre y empatar con Defensa en la última fecha

Resultados para que Defensa salga campeón:

Ganarle a Unión, que pierda Racing con Tigre y ganarle a Racing en la última fecha.

Empatar con Unión, que pierda Racing con Tigre y ganarle a Racing en la última fecha.

Resultados para que haya desempate:

Que Racing pierda con Tigre, que Defensa empate con Unión y que Defensa le gane a Racing en la última fecha.

Tabla de posiciones: