Del Potro confirmó que no jugará el Masters 1000 de Miami

El tandilense continúa con la recuperación de la lesión de su rodilla derecha y su regreso al circuito es una incógnita

Compartir
Compartir articulo
Juan Martín del Potro se bajó del Masters 1000 de Miami (CSM/Sipa USA)
Juan Martín del Potro se bajó del Masters 1000 de Miami (CSM/Sipa USA)

Juan Martín del Potro anunció este domingo que no jugará el Masters 1000 de Miami. El tandilense, que sigue adelante con la recuperación de la lesión de su rodilla derecha, no dio precisiones respecto de cuándo podría producirse su regreso al circuito.

"Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el año próximo", escribió en su cuenta de Twitter el actual número cinco del ranking ATP, quien no podrá defender las semifinales alcanzadas la temporada pasada en el torneo del estado de Florida.

infobae

"La Torre" había regresado al circuito el pasado mes de febrero, en el torneo de Delray Beach, luego de cuatro meses de ausencia por la fractura en la rotula de su pierna derecha. Sin embargo, en el certamen estadounidense sintió dolores que lo obligaron a bajarse del ATP 500 de Acapulco y luego del Masters 1000 de Indian Wells, ambos certámenes en los que debía defender el título.

Luego de caer en los cuartos de final de Delray Beach, Del Potro expresó que sentía "pena" por su nivel tenístico y habló de su ilusiónde "recuperarlo rápidamente"

Por esos tiempos volvió a la Argentina y, tras consultar con varios especialistas, decidió comenzar una terapia regenerativa en su rodilla derecha, la cual siguió durante todo lo que va del mes de marzo.

El trabajo de “La Torre” en su ciudad natal, Tandil
El trabajo de “La Torre” en su ciudad natal, Tandil

Este fin de semana, desde el equipo de comunicación del tenista informaron que "Delpo" "sigue exigiendo su rodilla, con tenis y entrenamiento físico, para ver cómo responde, y así decidir sus próximos pasos". No se dieron mayores datos respecto de cuándo volverá a jugar oficialmente.

En la temporada 2019, Del Potro solo ha jugado tres partidos, todos ellos en el único torneo que disputó: Delray Beach. Ese certamen marcaba su reaparición luego de la fractura de rótula sufrida en el Masters 1000 de Shanghai en septiembre de 2018.

Cabe recordar que, en su carrera, el campeón del US Open 2009 ha tenido extensas ausencias por graves lesiones. En el 2010 se operó de su muñeca derecha y entre 2014 y 2015 atravesó tres intervenciones en la izquierda.

SEGUÍ LEYENDO: