En el José María Minella Aldosivi volvió al triunfo y alimenta sus esperanzas. Goleó 3-0 a Colón de Santa Fe y permanece a la expectativa de la zona de copas cuando restan dos fechas para el cierre de la Superliga.

En el comienzo del partido, Alan Ruiz avisó por un lado y del otro fue Adrián Bastía el que intentó generar una respuesta. Pero hubo que esperar hasta los 23 minutos para celebrar el primer gol.

Todo se generó por el sector izquierdo con un buen cambio de frente de Alan Ruiz para Emanuel Iñiguez, quien sacó un remate largo desde afuera del área. Leonardo Burián alcanzó a rozar la pelota, pero el impacto en el palo le sirvió el gol a Cristian Chávez, quien sólo debió empujarla ante un arquero caído en el suelo.

Un cuarto de hora más tarde, la fortuna y las fallas se colocaron de lado del local. El "Polaco" Bastía falló en la salida, recepcionó mal la pelota y Denis Stracqualursi –quien ingresó por Chávez, que se lesionó tras el gol֪– le pegó de primera para vencer a Burián por segunda vez en la noche.

A los 5 minutos de la segunda parte una fenomenal maniobra colectiva le permitió al equipo de Gustavo Álvarez extender la ventaja: Lucas Villalba llegó hasta el fondo por el carril izquierdo y sacó un centro al medio para la palomita de Ruiz al gol.

El "Tiburón" había llegado a esta presentación con cierta desazón porque sumaban cuatro partidos sin poder ganar ni marcar goles. Esto los había alejado de la pelea por la clasificación a las copas pero la victoria de local los revitalizó.

Actualmente los de Mar del Plata alcanzaron la línea de los 32 puntos y quedaron con las mismas unidades que Independiente y Huracán, los dos últimos equipos que hoy en día estarían clasificando a la Sudamericana. Sin embargo, ambos están por encima por diferencia de gol y deben disputar sus respectivos choques de esta fecha (el "Globo" ante Estudiantes y el "Rojo" visitando a River).

La situación de Colón es preocupante más allá del punto que logró ante el líder Racing la última fecha. En el debut de Pablo Lavallén no lograron encauzar el rumbo y ya son seis los partidos sin celebrar éxitos (cuatro derrotas y dos empates). ¿Lo positivo? No padece los dilemas del descenso por las buenas cosechas de temporadas anteriores.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: José María Minella