Las mujeres están tomando mucha notoriedad en el mundo del fútbol. Las fanáticas siempre se hicieron notar en los estadios y cada vez se suman más. Pero además está adquiriendo total trascendencia la disciplina en este género y muchos clubes dieron lugar a este suceso aprovechando este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En Boca se realizó una jornada dedicada a socias, deportistas y empleadas del club en la Bombonera, con talleres y charlas de género, prevención e igualdad. Además, mañana Las Gladiadoras (equipo femenino) debutará como preliminar de la Primera División en la Bombonera frente a Lanús.

Por su parte, este sábado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, las mujeres de Newell's tendrán acceso libre a determinados sectores para ver en vivo el partido ante Talleres de Córdoba por la Superliga. Además, las socias de la Lepra recibirán beneficios a lo largo de todo el mes y ayer en la institución fueron agasajadas las empleadas.

La presidenta de Banfield, Lucía Barbuto, recibió un reconocimiento por parte de la AFA en la semana del Día de la Mujer. Cabe destacar que el lunes pasado, previo al duelo con Atlético Tucumán en el estadio Florencio Sola, los futbolistas del plantel profesional ingresaron al campo de juego acompañados por las integrantes del conjunto femenino. "Banfield apuesta por la paridad de género, la solidaridad, el compañerismo, la justicia y la no violencia", destacaron en las redes sociales.

Lanús no se quiso quedar atrás y promovió un concurso del que participaron hinchas mujeres: la ganadora tendrá la chance de ser la voz del estadio en el compromiso de esta tarde noche en La Fortaleza contra San Martín de San Juan. De yapa, se llevará una camiseta personalizada.

En tanto, River, Racing e Independiente fueron dos instituciones que también se unieron en la causa con videos que se hicieron virales en las redes sociales.

El ascenso tuvo representación con Atlanta, que lanzó una campaña con mujeres autoconvocadas a favor de la igualdad y en contra de la violencia de género.

Se sumaron chicas de distintos sectores de la institución (incluida su única dirigente) y la idea fue "posicionar a las mujeres dentro de una entidad deportiva, las que generalmente son vinculadas al espacio masculino y cuentan con prácticas muy machistas". La Organización Mujeres de Atlanta se encargó de la difusión.

Y el Barcelona, uno de los gigantes mundiales, publicó un video que tuvo como protagonistas a las futbolistas del conjunto femenil. "Un partido de fútbol de chicas, es un partido de fútbol. Un equipo de fútbol femenino, es un equipo de fútbol. Un regate de una jugadora, es un regate. Un paradón, es un paradón. Un golazo, es un golazo. La pasión por el fútbol, es pasión por el fútbol. El fútbol no es para chicas. Tampoco para chicos. El fútbol es para futbolistas", fue el mensaje del spot.

SEGUÍ LEYENDO