El sábado por la noche, River venció de manera contundente a Newell's por 4-2 en el estadio Monumental y logró escalar hasta puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Esa mérito, sumado al sólido rendimiento general del equipo, hizo que el entrenador Marcelo Gallardo terminara la jornada de muy buen humor.

"El Muñeco" se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido con muy buen semblante y, durante su análisis de las acciones, hasta se permitió hacer un chiste que generó las risas de todos los presentes en la sala.

El DT de River explicó, desde su visión, cómo se dieron las distintas instancias del duelo ante "La Lepra" y, en el cierre de su relato, dijo: "Una falla nuestra hizo que a Newell's le diéramos la posibilidad de meterse en el partido, pero vino el tercero...Y vino el tercero, me hace a acordar a…". Y rió.

Ese comentario, en clara alusión al ya famoso relato en el que Mariano Closs repite "Y va el tercero, y va el tercero" antes del gol de Gonzalo "Pity" Martínez que decretó el 3-1 definitivo en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid, desató una carcajada generalizada de parte de los periodistas que estaban trabajando en el lugar.

Gallardo, en el partido en que Rver venció por 4-2 a Newell’s (Télam)
Gallardo, en el partido en que Rver venció por 4-2 a Newell’s (Télam)

La final ganada ante Boca es un tema recurrente en las conferencias de prensa de Gallardo. Días atrás, cuando le preguntaron por una serie de declaraciones del presidente de Boca Daniel Angelici, el DT del "Millonario" había dicho: "Lo que pasó no se va a borrar nunca y nuestros recuerdos vienen permanentemente (…) no se dan cuenta de la satisfacción que tiene el hincha de River. En algún momento del día le viene el recuerdo y se le dibuja una sonrisa en la cara. Cuando apoyan la cabeza en la almohada, pese a los problemas que tiene cada uno y que la sociedad atraviesa, tienen ese recuerdo de Madrid y es una caricia al alma, es dormir con felicidad. Es algo inexplicable".

La Copa Libertadores del año pasado es un gratísimo recuerdo, pero River ya debe empezar a pensar en la defensa del título. El próximo miércoles, a las 21.30, el conjunto de Núñez hará su debut en la edición 2019 en su visita a Alianza Lima de Perú.

Tras el triunfo ante Newell's, el plantel quedó concentrado en el estadio Monumental, donde realizará un entrenamiento a puertas cerradas este domingo por la mañana. El lunes viajará a Lima y ya comenzará a palpitar su presentación en el marco del Grupo A de la Copa Libertadores.

SEGUÍ LEYENDO: