El día que Mauricio Macri jugó con Diego Maradona y erró un gol imposible

Fue en un encuentro solidario que se disputó en 1994 en cancha de Ferro con estrellas del fútbol y el espectáculo

Compartir
Compartir articulo

Mauricio Macri cumplió en 1994 el sueño de varios futboleros: compartir un campo de juego con Diego Armando Maradona. En aquella jornada el actual presidente de la Nación fue parte de un partido solidario que organizó el "Pato" Fillol y tuvo al "Diez" como estrella principal.

Hubo jugadas destacadas de todo tipo, pero una de las principales se dio con una bellísima asistencia de Maradona que dejó a Macri en soledad contra el arquero Nery Pumpido. El hombre que meses más tarde se convertiría en el máximo dirigente de Boca definió cruzado de zurda, lanzando el balón lejos del arco y generando una especie de asistencia para Ricardo Darín.

El actor hizo su esfuerzo, capturó la pelota larga, pero el centro que tiró al área fue una tarea sencilla para Pumpido.

La filmación que es de hace más de dos décadas fue publicada por el Archivo Histórico de Radio y Televisión Argentina unos meses atrás. Sin embargo, esta escena específica se viralizó a partir de una publicación del portal deportivo En una Baldosa en sus redes sociales que sumó más de 20 mil reproducciones en pocas horas.

Aquel juego se desarrolló en un estadio de Ferro repleto –con cerca de 20 mil espectadores– y sirvió para colaborar con la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA), que promovía la concientización y la prevención en la sociedad sobre este tipo de trastornos alimenticios.

Si bien hubo celebridades de todo tipo como Ricardo Enrique Bochini, Jorge Burruchaga, Víctor Heredia, Miguel del Sel, Ricardo Giusti, Daniel Bertoni, Hugo Orlando Gatti, Norberto Alonso y Fabián Gianola, la expectativa se generó por la presencia de un Maradona recientemente sancionado por doping tras el Mundial de Estados Unidos en 1994.

Ese evento se llevó a cabo el 10 de octubre, apenas unas semanas más tarde de la conferencia de prensa en Estados Unidos, con una frase célebre: "No me drogué, me cortaron las piernas".

Seguí leyendo:

"El "dolor" por no ser convocado a la Selección y la crítica más cruel que recibió: 10 frases de Ángel Di María"

"Los tres jugadores de Boca que son seguidos por Lionel Scaloni para la Copa América"

"Macri jugó al fútbol con Riquelme y otros ídolos de Boca en la quinta de Olivos"