Beccacece y Troglio discuten ante Herrera en medio del partido entre Gimnasia y Defensa (Fotobaires)
Beccacece y Troglio discuten ante Herrera en medio del partido entre Gimnasia y Defensa (Fotobaires)

El sábado pasado Defensa y Justicia obtuvo otra victoria que lo mantiene como uno de los líderes de la Superliga. Fue en el Bosque ante Gimnasia La Plata, que se quedó sin técnico tras el despido de Pedro Troglio. El ahora ex DT del Lobo fue protagonista de un exabrupto captado por las cámaras durante el match.

"Qué pasa con Bragarnik, la c… de mi madre", le gritó Troglio al cuarto árbitro tras un fallo de Darío Herrera, juez principal. Fue en referencia al representante que administra el fútbol de Defensa y Justicia y tiene estrecha relación con Beccacece.

Y fue el pelilargo entrenador el que habló de lo ocurrido ahora: "Tengo una gran relación con Pedro, me llamó y me comentó qué era lo que había querido expresar. Nosotros estamos haciendo todo con mucho esfuerzo, sacrificio y humildad, todo lo que hacemos nos cuesta un montón, no nos sobra nada. No nos incomoda lo que digan cuando nos elogian demasiado, que tampoco creemos que es lo que se comenta, ni cuando tratan de desviar la atención de que hay otros factores".

Con la estadística a mano, el estratega del Halcón enumeró: "En 19 fechas nos dieron un penal a favor, creo que somos el equipo que menos penales recibió a favor, y recibimos dos en contra. Somos uno de los más limpios de la liga, el que más pases correctos da… Estamos muy tranquilos porque la acción es más importante que la palabra, y estos chicos accionan".

Beccacece calificó a su porcentaje de efectividad en los dos ciclos de DT en Defensa como de "locura" y mostró orgullo por ello. Lamentó la lesión de Gastón Togni (sufrió rotura de ligamentos cruzados anteriores de la rodilla izquierda) y se enfocó en el partido de mañana por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana ante Botafogo.

"Estamos muy enfocados y venimos con toda la expectativa de poder revertir la llave. Asumiremos el riesgo; por ahí dejamos espacios pero estamos decididos a dar vuelta la historia", dijo sobre el cotejo de mañana a las 21:30 en el estadio Norberto Tomaghello. Y el domingo recibirá a Boca por la Superliga: "Es una semana hermosa, muy linda. Si utilizamos esa presión como combustible, es una inyección increíble para poder desafiarnos todo el tiempo a ver si somos capaces de ir contra lo que indica la lógica".

¿Defensa y Justicia es candidato al título doméstico? "Una vez finalizados los partidos de febrero y el arranque de marzo veremos si estamos para tener ese nivel de expectativa ajena y hacernos cargo. Tendremos que esperar a este fin de semana que será muy importante. Hasta que no consolidemos el objetivo de entrar a la Copa, vamos a seguir con el mismo discurso".

SEGUÍ LEYENDO