Violencia en La Plata: tiraron un proyectil desde la tribuna y desmayaron a un asistente de Beccacece

Sobre el final del primer tiempo, el entrenador de arqueros de Defensa y Justicia recibió una agresión y debió recibir la asistencia médica

Compartir
Compartir articulo

Un llamado inmediato de ambulancia e incertidumbre. Los condimentos necesarios para despertar una luz de alerta que, lamentablemente, no sorprenden en el fútbol argentino. La violencia se hizo presente en La Plata, en medio del partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia por la 19ª fecha.

Cuando finalizaba el primer tiempo, se escuchó un pedido de ambulancia desde el banco del "Halcón" porque un proyectil había impactado en la cabeza del entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece y lo había desmayado.

Juan Carlos Gambandé, ex jugador de Atlanta y Platense entre otros, permaneció durante varios minutos en el suelo mientras los equipos médicos lo atendían.

Los especialistas le colocaron un cuello ortopédico al auxiliar de Defensa, pero él pidió quitárselo al mismo tiempo que parecía perder la estabilidad.

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)
“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

"Le pegó en la cabeza, se desmayó. Ahora reaccionó", dijo ante las cámaras de la transmisión el preparador físico del combinado de Florencio Varela Martín Bressan.

El árbitro Darío Herrera decidió continuar con el juego a pesar de la agresión y Gambandé, finalmente, no fue trasladado a una clínica aunque la información indica que será revisado exhaustivamente al finalizar el duelo.

Seguí leyendo:

"Patadas, empujones y manos: el gol lleno de controversia que anotó San Lorenzo ante Newell's"