Esta mañana se confirmó una baja sensible en el plantel de River: los estudios médicos confirmaron que Exequiel Palacios se fracturó el proximal del peroné de la pierna derecha y se estima que no podrá jugar por dos meses.

Esta noticia agarró por sorpresa al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, ya que se pensaba que el volante de 20 años solo había finalizado con un golpe después de la victoria ante Racing en el Monumental.

Lo cierto es que Palacios se lesionó a los 31 minutos del segundo tiempo luego de una entrada fuerte por parte de Darío Cvitanich, aunque la jugada a primera vista no pareció de excesivo riesgo y el delantero ni siquiera fue amonestado.

Pese a estar fracturado, Palacios continuó en la cancha hasta el final del cotejo, aunque cabe recordar que el Millonario no contaba con más cambios.

Se estima que el futbolista estará aproximadamente dos meses sin poder jugar, por lo que se perdería lo que resta de la Superliga y buena parte de los compromisos por la fase de grupos de la Copa Libertadores (seguramente Alianza Lima en Perú, de local ante un rival proveniente de la Fase 3 -puede ser Palestino de Chile, Independiente Medellín de Colombia, Talleres de Córdoba y San Pablo de Brasil- e Inter en Porto Alegre). Sí estaría en condiciones para la Copa de la Superliga.

Seguí leyendo: