Se les aplicó el derecho de admisión a 168 barras de Boca

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunicó que una gran parte de la barra del "Xeneize" no podrá ingresar a los estadios por un año

Compartir
Compartir articulo
El corazón de la popular de la Bombonera, donde se ubica la Doce (Foto: NA)
El corazón de la popular de la Bombonera, donde se ubica la Doce (Foto: NA)

El Ministerio de Seguridad de la Nación les aplicó el derecho de admisión a 168 barras de Boca con el fin de que no puedan ingresar a un estadio de fútbol durante los próximos 12 meses.

Así lo informó la ministra Patricia Bullrich en sus redes sociales. "Prohibimos el ingreso a los estadios de 168 barras de Boca Juniors. Con Tribuna Segura vamos a fondo contra las mafias del fútbol. ¡Firmes para que los violentos no entren más a las canchas!", escribió.

Según el Boletín Oficial, la sanción a gran parte de la barra brava del Xeneize se debe a incidentes ocurridos en el partido entre el elenco de la ribera y Rosario Central en la Bombonera el 20 de septiembre del año pasado. "Los hinchas intentaron ingresar de manera ilegal con carnets cambiados o apócrifos", explicaron desde el Gobierno.

En lo que va del año, la Seguridad ya empleó el derecho de admisión para casi 500 personas, entre ellos, los simpatizantes de River identificados por hechos violentos el 24 de noviembre en la Superfinal por la Copa Libertadores.

Seguí leyendo: