Amorebieta apuntó directo contra Holan (@Independiente)
Amorebieta apuntó directo contra Holan (@Independiente)

A mediados de julio del 2017, Ariel Holan levantó el teléfono y se encargó de convencer a Fernando Amorebieta para traerlo a Independiente. El tiempo pasó, llegaron los éxitos deportivos y también los nubarrones internos. El defensor español estuvo seis meses sin ser parte del plantel profesional y en las últimas horas, tras arreglar su transferencia al Cerro Porteño, apuntó contra el técnico.

"Un día llamó a mi agente y le dijo que iba a ser el jardinero mejor pago de la Argentina. No, esas cosas no son así. El técnico dijo eso. Tengo pruebas, no tengo por qué engañar. Él sabe por qué lo dijo. Tiene que decirme las cosas en la cara", contó el defensor español en una entrevista con el programa radial Un buen momento que se emite por Radio La Red.

Aquella declaración, recuerda el "Vasco", se dio luego de un intento de la dirigencia de unir a las partes pero con una negativa por parte del entrenador. "En mi situación lo que más me duele es que no se vaya de frente porque siempre me gusta que la gente me diga las cosas en la cara, como los hombres", explicó.

“Me dijo que eran los dirigentes los que querían que yo saliera de Independiente”, señaló (@Independiente)
“Me dijo que eran los dirigentes los que querían que yo saliera de Independiente”, señaló (@Independiente)

Amorebieta alcanzó a disputar una temporada con la camiseta del "Rojo" y conquistó la Copa Sudamericana. El defensor de 33 años había conseguido apropiarse de un puesto en la última línea, pero tras el regreso de unas vacaciones todo se complicó: "Llegué de las vacaciones y él me dijo que eran los dirigentes los que querían que yo saliera de Independiente, que había un problema con mi agente. Hubiera o no un problema, al final soy un jugador y si el técnico cuenta con el jugador, los demás no tienen nada que ver".

"El técnico no me fue de frente", insistió el ex Athlétic Club, Fulham, Middlesbrough y Sporting Gijón. "Cada uno tiene sus problemas. Holan es un gran técnico, las cosas como son. Independiente juega bien, pero después tiene cosas que en lo personal a mí me ha engañado mucho", añadió.

Seguí leyendo: