Darío Benedetto se refirió a muchos temas importantes para el mundo Boca. En la previa del encuentro amistoso ante Unión en Mar del Plata, el "Pipa" habló de la Superfinal de la Copa Libertadores perdida ante River, del gesto a Gonzalo Montiel tras su gol, de las ofertas que va a escuchar y del liderazgo de Carlos Tevez.

A continuación, las ocho frases más destacadas del delantero en diálogo con Fox Sports:

La Superfinal perdida ante River:
"Hay que hacer borrón y cuenta nueva. En Boca tenés que dar vuelta la página y seguir peleando en todos los frentes que tenemos".

"El partido no lo volví a ver para nada. Fue un momento muy duro en una final tan importante. Desde el momento en que comenzamos las vacaciones fue para despejar la cabeza y descansar. Ahora comenzó la pretemporada y pensamos en lo que se viene este año".

(Adrian Quiroga/Infobae)
(Adrian Quiroga/Infobae)

El gesto a Gonzalo Montiel:
"No me arrepiento de nada. Lo dijo Montiel, son cosas que quedan en la cancha. Ni siquiera sé por qué lo hice. Fue un festejo que salió así, no sabía cómo festejarlo de la emoción que había por lo que nos estábamos jugando. Ni yo sé por qué hice ese gesto. También tuve una discusión con Maidana y para mí muere ahí. En ningún momento hubo una intención de burlarse para nada".

Las ofertas del exterior:
"Nunca se sabe y no voy a confirmar nada. Estoy bien y feliz acá y me quiero quedar, pero obviamente uno como futbolista tiene que escuchar las ofertas que tenga. Nunca le voy a mentir a la gente de Boca. Mi idea es no salir, pero las ofertas siempre las voy a escuchar".

"No puedo hablar de algo que no pasa. La oferta de China es mentira, no sé quién sacó eso. Hablan de dinero como si fueran caramelos y no es tan sencillo. Al hincha siempre le voy a ir de frente, nunca de atrás. Las ofertas las voy a escuchar como hice siempre, pero estoy feliz acá en Boca y soy hincha".

(AFP)
(AFP)

El liderazgo de Carlos Tevez:
"Es un líder positivo, un ídolo de Boca. No sólo a mí sino a muchos jugadores del equipo lo beneficia tenerlo. A mí, en lo individual, me puede dar muchas asistencias. Lo tengo que aprovechar. En el sistema le puede dar mucho juego al medio".

La recuperación de Fernando Gago:
"Sufrió lesiones jodidas que perjudican mucho la cabeza. A mí la rodilla me costó mucho recuperarme tanto de la pierna como de la cabeza. Son decisiones que tiene que tomar el jugador. Es un líder positivo y el capitán del equipo. Ojalá lo podamos tener de vuelta en la cancha. Él es fuerte de la cabeza y lo sabrá superar, pero son decisiones de cada uno".

(Prensa Boca)
(Prensa Boca)

El nuevo ciclo de Gustavo Alfaro:
"El técnico está probando variantes y está muy bien que le dé chances a los chicos del club, que tiene buenos jugadores. Lo de Balerdi bien merecido lo tiene porque es un crack. Está bueno que el DT brinde oportunidades y nadie tiene el puesto asegurado, hay que demostrar día a día, partido a partido. Después son decisión del entrenador".

SEGUÍ LEYENDO: