Fernando Batista recibió una grata noticia en las últimas horas: Leonardo Balerdi formará parte de la delegación argentina sub 20 que competirá en el Sudamericano de Chile.

El defensor que fue transferido desde Boca al Borussia Dortmund en los últimos días está rumbo a Talca para reunirse con el resto de sus compañeros y ponerse a disposición del entrenador, con vistas al debut frente a Paraguay (este domingo en Curicó) por la segunda fecha del Grupo B, ya que Argentina quedará libre en la jornada inicial.

Por su viaje a Alemania para cerrar su incorporación y el deseo de su nuevo club por contarlo de cara a los próximos compromisos, se puso en duda su presencia con la Albiceleste. Sin embargo, la Selección confirmó que estará a través de las redes sociales, según el acuerdo entre la AFA y la entidad de Dortmund. Del mismo modo, los alemanes le desearon suerte en el Sudamericano.

Balerdi no solamente es considerado titular y pieza clave en el equipo, sino que con la baja de Agustín Almendra, hasta podría llevar la cinta de capitán en el certamen internacional.

SEGUÍ LEYENDO