(FotoBaires)
(FotoBaires)

Parece que el 2019 no comenzó de la mejor manera para River. Luego de confirmarse la venta de Gonzalo Martínez y la lesión de Ignacio Scocco, desde el Millonario salieron a buscar refuerzos al mercado de pases. Sin embargo, la llegada de los dos jugadores apuntados por Marcelo Gallardo no se concretarían.

Uno de las peticiones del Muñeco para este año fue el colombiano Luis Díaz, elegido por el entrenador para suplantar al Pity. Desde la institución de Núñez habían hecho una propuesta formal de cinco millones de dólares por el 70% de pase del jugador de 22 años pero la misma fue rechazada por Junior de Barranquilla.

Esta tarde, el elenco colombiano comunicó que el volante creativo permanecerá en el club en una conferencia de prensa. Desde el cuadro albirrojo extendieron el contrato de Díaz por seis meses más y le dieron la camiseta número '10'.

El otro anhelo de Gallardo era el defensor Paulo Díaz. Todo indicaba que el ex San Lorenzo iba arribar a préstamo por 18 meses proveniente del Al Ahli.

Desde el conjunto árabe modificaron en las últimas horas las condiciones económicas y esto habría enfriado la transacción entre los clubes.

Paulo Díaz (Getty)
Paulo Díaz (Getty)

Por el momento, River cuenta con dos bajas. A la venta del Pity Martínez se le suma la partida de Rodrigo Mora, que se retiró de la práctica profesional. Además, en los próximos días podría emigrar Jonathan Maidana al Toluca de México.

El plantel se encuentra desarrollando su pretemporada en Buenos Aires luego de un trunco viaje a Punta del Este, donde iba a disputar un amistoso con Nacional de Montevideo pero como las condiciones del campo de juego no eran óptimas decidieron volver al país. El primer compromiso oficial de La Banda será el sábado 19 cuando dispute el postergado de la Superliga ante Defensa y Justicia en el Monumental.

Seguí leyendo: