El mensaje de Luis Islas para Diego Maradona tras su salida de Dorados

El ex arquero ya no formará parte del cuerpo técnico del "Diez" en Sinaloa

Compartir
Compartir articulo
Luis Islas no seguirá como ayudante de campo de Maradona en Dorados (Foto: Reuters)
Luis Islas no seguirá como ayudante de campo de Maradona en Dorados (Foto: Reuters)

El futuro de Diego Armando Maradona comienza a aclararse luego de los rumores sobre su estado de salud y la confirmación de su continuidad al frente del Dorados de México. Una de las modificaciones que tendrá su equipo de trabajo será la inesperada salida de Luis Isla, su ayudante de campo durante el pasado semestre en el Ascenso MX.

El ex arquero de Independiente escribió un breve texto en su cuenta de redes sociales para despedirse del "Diez" y desearle un buen campeonato: "Final de un ciclo excelente, conseguimos resultados, objetivos, con trabajo y una idea futbolística muy clara. ¡Te deseo lo mejor, Diego! Los aficionados de Dorados te van a acompañar muchísimo y acá también".

Maradona extendió su contrató para dirigir a Dorados en el torneo Clausura 2019 (Foto: AP)
Maradona extendió su contrató para dirigir a Dorados en el torneo Clausura 2019 (Foto: AP)

Islas se había acoplado al grupo de trabajo de Maradona en julio del 2017 para comandar a Al Fujairah de la segunda división de Emiratos Árabes Unidos. Tras esa experiencia, lo acompañó el torneo pasado en el ascenso mexicano con el equipo de Sinaloa.

La salida del ex futbolista de la selección argentina de 53 años había quedado en el foco de la confusión. "En ningún momento (los dirigentes) tuvieron la delicadeza de llamarme para decir: 'profe, nos sentamos, nos escuchamos, no'. Es más, Diego al otro día de la Final se regresó a Argentina, yo me quedé hasta el jueves (de esa semana) porque yo estaba con mi familia (en Culiacán). Evidentemente uno tiene que entender que no hay ningún tipo de intención de que uno continúe", había advertido Islas. Su lugar será ocupado por José María "Pancho" Martínez.

Con pasado bajo los tres palos del Atlético de Madrid, Logroñes, Toluca y León en el exterior además de ocho equipos en Argentina, Islas tuvo algunas experiencias como entrenador de Central Norte de Salta, Deportivo Español, Racing de Córdoba, Colegiales y Almagro. Además, hizo carrera fuera de los límites del país con los equipos bolivianos de Aurora y Bolívar.

Seguí leyendo:

"Su estado de salud, por qué sigue en Dorados, la "traición" de Tapia y el "arreglo" en la Superfinal: 13 frases de Diego Maradona"

"Diego Maradona recibió el alta médica, pero la semana que viene será operado"