El tapado que le pidió Alfaro, los rumores por Benedetto y el mensaje para Riquelme: 11 frases de Daniel Angelici

El presidente "xeneize" habló de todos los temas. Cómo está el mercado de pases de Boca, el futuro de Carlos Tevez y el duelo tras la derrota con River

(REUTERS)
(REUTERS)

Tras la conferencia de prensa de presentación de Gustavo Alfaro como flamante DT de Boca, Daniel Angelici brindó una extensa entrevista radial. Se refirió al mercado de pases, el perfil de futbolistas que quiere el técnico, el tapado que juega en el extranjero y las ofertas por varios referentes del plantel. También habló de Carlos Tevez y del futuro de Juan Román Riquelme en el club.

A continuación, las frases más destacadas de Angelici en diálogo con el programa Cuatro de Copas, por Radio Cooperativa.

LA LLEGADA DE ALONSO, LOS JUGADORES QUE PIDIÓ ALFARO Y LOS QUE SE PODRÍAN IR
"Por Alonso acordamos un préstamo por 18 meses, está muy avanzado. Nos pusimos de acuerdo con el club dueño de su pase, que es el Lille de Francia, y estamos viendo ahora con el Celta. De palabra hemos acordado todo, incluso con el jugador. Llevará 48 horas para que viaje y pueda hacerse la revisión médica".

"(Alfaro) no me hizo un pedido con nombre propio, sí del perfil o característica que le gustaría tener para poder cambiar el sistema en un momento determinado. Es un libro de pases atípico y vamos a hacer lo posible para cumplirle".

(Foto: Nicolás Aboaf)
(Foto: Nicolás Aboaf)

"Hasta ahora avanzamos por un central zurdo (Alonso), por la salida de Magallán. Repito, no es un mercado de pases fácil, pero vamos a ir por los jugadores que el cuerpo técnico y nosotros entendamos que sirven para jerarquizar el plantel".

"Jorman Campuzano es un jugador que le gusta (a Alfaro) y nosotros ya lo teníamos en carpeta y lo veníamos siguiendo hace un año. Es un volante central de Atlético Nacional".

"Por Agustín Rossi no me consultó nadie de Independiente".

LA SALIDA DE LAMPE Y EL INTERÉS POR MARCOS DÍAZ:
"A Lampe se le terminó el préstamo y no se le renueva. El nombre de Marcos Díaz no salió para nada. Boca tiene dos excelentes arqueros. Esto no quiere decir que Marcos no lo sea, pero cualquier equipo quisiera tenerlos".

LA BÚSQUEDA DE VOLANTES, TRAS LA PARTIDA DE CARDONA, Y UN CINCO DE MARCA:
"Dependerá de las ofertas. Estamos buscando un perfil parecido al de Cardona, que juegue de enganche o por la izquierda. Además, un cinco de marca. La idea es tener dos jugadores por puesto que compitan sanamente. Eso necesita Boca".

Carlos Tevez en conferencia de prensa en Las Rozas, el complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), 6 de diciembre de 2018. (GABRIEL BOUYS / AFP)
Carlos Tevez en conferencia de prensa en Las Rozas, el complejo deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), 6 de diciembre de 2018. (GABRIEL BOUYS / AFP)

CARLOS TEVEZ:
"Carlos es un gran jugador que volvió para triunfar y retirarse en Boca triunfando. Todos sabemos la categoría que tiene y que tendrá que trabajar mucho en la pretemporada para estar diez puntos, después el que decide es el DT. Es un jugador que a Alfaro le gusta. Por su experiencia, pero sobre todo por la calidad que tiene, sigue siendo un jugador distinto".

EL DUELO POR LA DERROTA ANTE RIVER POR LA COPA LIBERTADORES
"Tengo tristeza porque uno trabaja para llegar a una final que no es fácil y nos tocó perder el clásico, pero empieza el año y uno tiene que arrancar de nuevo. Volvemos a jugar la Copa y debemos ser nuevamente protagonistas, no se puede volver atrás. Tenemos dolor y tristeza, pero hay que recibir a los jugadores y decirles rápidamente cuáles son los compromisos y los objetivos porque el fútbol siempre da revancha. Hay que seguir trabajando y jerarquizando el plantel, Boca va a seguir siendo protagonista".

Darío Benedetto festeja su gol con Julio Buffarini, en la superfinal de Copa Libertadores contra River en el Santiago Bernabéu de Madrid, 9 de diciembre de 2018. (Gabriel BOUYS / AFP)
Darío Benedetto festeja su gol con Julio Buffarini, en la superfinal de Copa Libertadores contra River en el Santiago Bernabéu de Madrid, 9 de diciembre de 2018. (Gabriel BOUYS / AFP)

LA OFERTA DESDE CHINA POR BENEDETTO
"Tiene contrato. Sé de los rumores, pero su contrato es hasta el 2020 y tiene una cláusula de 21 millones de dólares netos".

EL FUTURO DE JUAN ROMÁN RIQUELME EN EL CLUB
"Se tiene que definir él, no voy a hablar de su inteligencia porque es la misma que tenía adentro de la cancha. Ve muy bien el fútbol, cómo están parados los equipos, él lo ve fácil y simple, después habrá que ver si tiene la capacidad para transmitírselo a los jugadores. Si le interesa la carrera de manager o Director Deportivo o si quiere ser dirigente tendrá que prepararse más, lo que es futbolístico no le falta nada, de hecho le sobra".

SEGUÍ LEYENDO: