¿Se llevan a Benedetto? Un club de China está dispuesto a desembolsar una millonaria suma por el goleador

El goleador de 28 años podría emigrar al fútbol asiático con un contrato por cuatro temporadas

Compartir
Compartir articulo
Benedetto es seguido de cerca desde el fútbol de China (Reuters)
Benedetto es seguido de cerca desde el fútbol de China (Reuters)

El sonido intermitente de la bomba se escucha como un susurro a la distancia. Los millones del mercado chino son una amenaza para los entrenadores del fútbol argentino. Lo sabe Gustavo Alfaro, que en las primeras horas de su mandato como técnico de Boca podría empezar a padecer esa situación con una de las figuras de su flamante plantel.

Darío Benedetto es uno de los apellidos que despiertan interés en el mercado asiático y en las próximas horas se podría cristalizar una imponente oferta que sería difícil de rechazar.

Benedetto llegó a Boca hace dos años y medio (AFP)
Benedetto llegó a Boca hace dos años y medio (AFP)

Según informaron en el canal deportivo TyC Sports, un club de China planifica desembolsar 15 millones de dólares en las arcas del "Xeneize" para apropiarse de la ficha del goleador de 28 años.

Si bien la oferta formal todavía no llegó a la ribera, se especula con que al final de esta semana se podría recibir el contacto oficial. La intención sería hacerle un contrato al "Pipa" que se extienda a lo largo de cuatro temporadas.

Benedetto llegó a Boca en junio del 2016 proveniente del América de México y su transferencia cotizó en una suma cercana a los 5 millones de dólares. En más de dos años, logró dos títulos locales, fue citado a la selección argentina y cerró como máximo artillero del torneo 2016/17. En total, suma 40 goles en 56 presentaciones con el "Xeneize".

Seguí leyendo:

"En España afirman que Boca tiene cerrado a su primer refuerzo"

"Pequeño Alfaro ilustrado: la filosofía del nuevo director técnico de Boca en 17 frases"