El Borussia Dortmund insiste por Leonardo Balerdi (NA)
El Borussia Dortmund insiste por Leonardo Balerdi (NA)

Apenas tiene cinco partidos oficiales en la primera de Boca, pero ya está en el radar de las principales potencias de Europa. El Borussia Dortmund picó en punta para apoderarse de la ficha del defensor juvenil Leonardo Balerdi y, tras el rechazo de la primera propuesta, elevó la oferta.

Según informó en las últimas horas TyC Sports, el combinado alemán presentó una propuesta de 18 millones de dólares para apropiarse del marcador central de 19 años. Lo cierto es que el juvenil, si quiere, puede hacer uso de la cláusula de rescisión de 10 millones de dólares que figura en su contrato, aunque las partes prefieren no forzar esa situación.

Balerdi fue parte del seleccionado juvenil que ganó el Torneo de L’Acudia
Balerdi fue parte del seleccionado juvenil que ganó el Torneo de L’Acudia

Balerdi ya fue tanteado por el Barcelona en el pasado, pero también figura en la órbita del Real Madrid y Juventus. El futbolista surgido de la cantera del "Xeneize" debutó en primera en agosto de este año contra Huracán, en el empate 0-0 por la Superliga. En total, fue titular cinco veces y estuvo en el banco en cuatro presentaciones sin ingresar.

Además, fue una pieza clave de la selección juvenil que logró el Torneo de L'Acudia hace algunos meses y está entre los 23 convocados por Fernando Batista para disputar el Sudamericano Sub de Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

Seguí leyendo: