Con la presencia de Nández y una ausencia inesperada, se inició el ciclo de Gustavo Alfaro en Boca

El plantel "xeneize" comenzó la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio de la mano del reemplazante de Guillermo Barros Schelotto. El uruguayo Nández alejó los rumores de su venta y faltó otro futbolista

Compartir
Compartir articulo
Alfaro inició hoy su gestión como entrenador de Boca (Télam)
Alfaro inició hoy su gestión como entrenador de Boca (Télam)

Tiempo de cambio. En Boca concluyó el período de Guillermo Barros Schelotto como entrenador y comenzó el de Gustavo Alfaro, un día después de su presentación. El plantel inició las tareas en el Complejo Pedro Pompilio y mañana retomará los trabajos en Cardales, donde realizará gran parte de su pretemporada.

La novedad en la primera práctica del equipo fue la presencia de Nahitan Nández, quien sembró dudas sobre su futuro profesional en las últimas horas. Al uruguayo lo pretenden de Europa pero la dirigencia xeneize afina los números de su contrato para retenerlo.

Los que ya no están son Edwin Cardona (terminó su cesión y se incorporó al Pachuca), Lisandaro Magallán (vendido al Ajax de Holanda) y Cristian Espinoza (tras el fin de su préstamo se mudó al San José de la MLS).

Goltz, Mas, Buffarini, Izquierdoz y el juvenil Lamardo trotan en Casa Amarilla (Télam)
Goltz, Mas, Buffarini, Izquierdoz y el juvenil Lamardo trotan en Casa Amarilla (Télam)

Y además, otro hombre faltó: Sebastián Villa. El colombiano estuvo ausente con aviso por demoras en el vuelo que lo trasladó desde su país natal hasta Buenos Aires. Mañana se reincorporará. Por su parte, el juvenil Leonardo Balerdi podría llegar a cruzar la puerta de salida en este mercado, ya que el Borussia Dortmund insiste en llevárselo.

El conjunto boquense tiene planificados dos amistosos antes de debutar en 2019 por la Superliga. El miércoles 16 de enero se medirá con Unión de Santa Fe y el domingo 20 hará lo propio con Aldosivi (ambos encuentros serán en Mar del Plata).

La competencia oficial arrancará el domingo 27 en su visita a Newell's en Rosario (21:30), mientras que su estreno en la Copa Libertadores será el martes 5 de marzo en Bolivia contra Jorge Wilstermann.

SEGUÍ LEYENDO

Gustavo Alfaro, nuevo técnico del "Xeneize": "Boca no tiene purgatorio, es cielo o infierno"

El tapado que le pidió Alfaro, los rumores por Benedetto y el mensaje para Riquelme: 11 frases de Daniel Angelici

El video con el que presentaron oficialmente a Guillermo Barros Schelotto como DT de LA Galaxy: "Es una gran oportunidad para mí"