Ajax arregló con Boca el traspaso de Lisandro Magallán
Ajax arregló con Boca el traspaso de Lisandro Magallán

Una vez finalizado el calendario deportivo se dio inicio al mercado de pases de verano y Boca ya acordó la primera salida de uno de sus jugadores: Lisandro Magallán será vendido al Ajax de Holanda por 9 millones de euros brutos.

El zaguero ya tiene todo acordado con el elenco de Amsterdam y solo le faltaría firmar su contrato -se hará en los próximos días-. La extensión del acuerdo será de 4 años y medio.

De la cifra que abonará el elenco holandés, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá 1,8 millones de euros, debido a que posee el 20% del pase del futbolista.

El defensor de 25 años tendrá como nuevo compañero a Nicolás Tagliafico. Además, podrá disputar la serie por los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid.

Magallán llegó al club de la ribera en 2013, tuvo un paso fugaz por Rosario Central y Defensa y Justicia y en el último tiempo se afianzó como eje fundamental de la defensa del equipo azul y oro. En total disputó 112 partidos en Boca donde consiguió cinco títulos: los torneos 2015, 2016/17, 2017/18 y las Copas Argentina 2012 y 2015.

Seguí leyendo: