Broma a Batistuta, la caída de River y un cruce tenso: las 7 mejores frases de la presentación de Hernán Crespo como DT de Banfield

"Valdanito", de 43 años, tendrá su primera experiencia como entrenador en Argentina: "Quiero un equipo que juegue bien al fútbol y sea ofensivo".

Compartir
Compartir articulo
“Valdanito”, en su flamante rol de entrenador (Foto: Gabriel Sotelo)
“Valdanito”, en su flamante rol de entrenador (Foto: Gabriel Sotelo)

A los 43 años, Hernán Crespo arranca otra etapa de su carrera en Argentina: fue presentado como director técnico de Banfield, su segunda experiencia al frente de un equipo (ya se había hecho cargo del Modena, en el Ascenso italiano). Valdanito está acompañado por Alejandro Kohan, el preparador físico que supo trabajar con Matías Almeyda y Ariel Holan, entre otros. "Tomo muy seriamente esta responsabilidad, sólo puedo prometer empeño, seriedad y trabajo. Después los resultados mandan", fue una de las frases fundacionales de su conferencia de prensa.

"La idea es ser un equipo ordenado que juegue bien al fútbol. Quiero un Banfield que construya y sea ofensivo, que sea protagonista desde una identidad", avisó. Crespo reemplaza a Julio César Falcioni, al que el club le ofreció el rol de Director Deportivo. "Me vendría muy bien que Falcioni esté conmigo como manager. A mí, que soy nuevito, me ayudaría mucho", dejó su mensaje para convencerlo.

LOS PRINCIPALES MOMENTOS DE LA CONFERENCIA

El cruce más tenso

Una pregunta disparó el ida y vuelta más picante de la rueda de prensa. Detrás de la consulta, subyacía la historia de por qué no volvió a River. Con sus respuestas, Crespo le apuntó a quien era presidente del club: Daniel Passarella.

-Vas a estar acompañado por Alejandro Kohan, tu familia no va a venir acá en lo inmediato

-¿Estás preocupado por mi familia? Te agradezco, si trabajas en una inmobiliaria me harías un favor.

-Te pregunto porque cuando se hablaba de tu vuelta a River, se hablaba de que era difícil, porque tenías que trasladar a toda tu familia

-Era el camino más fácil… No hay poder de análisis, es tirar la pelota afuera. Si no fuera por la familia no estaría acá. Si estoy acá es porque es un proyecto serio, es gente seria, no había ningún problema privado que impedía mi vuelta a Argentina…

La derrota de River frente al Al Ain en el Mundial de Clubes

"No le gustó a nadie la eliminación de River, porque era el representante argentino. Fue una sorpresa para todos. Esto es el fútbol, te das cuenta que si no estás focalizado, puede pasar cualquier cosa. Pasó y se aprenderá de eso".

Los buenos deseos de Gabriel Batistuta, su ex "adversario" detrás de un lugar en la delantera de la Selección

infobae

"Te felicito Crespo por este nuevo desafío de tu brillante carrera deportiva. Te deseo lo mejor como técnico de Banfield", le dedicó Bati en su cuenta de Twitter, demostrando que, a diferencia de lo que pensaba Bielsa, en las redes pueden jugar juntos.

"Me molestó bastante Bati… Me pone bien su mensaje, es lógico, es normal, uno genera muchas expectativas en muchas personas. Es lindo y uno espera mucho de uno mismo y pretende mucho de uno mismo. Estas situaciones de afecto a uno lo ponen muy bien. He recibido un montón de saludos y de llamados. Hoy estoy recibiendo mucho amor".

SEGUÍ LEYENDO: