(China Soler)
(China Soler)

El verde césped del Hipódromo de San Isidro volvió a vibrar con la tradicional carrera correspondiente al Gran Premio Carlos Pellegrini. El potrillo Il Mercato fue el más veloz de la jornada al imponerse en los últimos metros por una cabeza ante Sixties Songs.

Para el jockey cordobés, Juan Carlos Noriega, el triunfo representó su tercer Pellegrini, dado que en sus conquistas del pasado en los triunfos de 2011 y 2013.

Con la histórica y apasionante definición Il Mercato logró la clasificación para la Breeders Cup, una de las competencias más importantes de Estados Unidos, que se disputará entre el primero y 2 de noviembre del próximo año.

El Pellegrini, que homenajea al primer presidente y uno de los fundadores del Jockey Club, es anhelado por los mejores protagonistas de toda la región por ser la competencia hípica con más historia en esta parte del continente y pertenecer al Grupo I de la escala internacional sobre 2.400 metros.

Por sexta edición consecutiva un pingo argentino se impuso en la carrera más importante del país, dado que el último antecedente de un caballo extranjero en la gloria se remonta a 2012, cuando el brasileño Going Somewhere le sacó polvo al trazado bonaerense.

El premio más importante del turf sudamericano contó con 18 caballos inscriptos, entre los cuales estuvo Sixties Song, ganador de la edición 2016, For The Top, que se quedó con el Nacional de Palermo, y Alampur, consagrado hace pocas semanas en el prestigioso premio Dardo Rocha.

Seguí leyendo