Fractura de pelvis y traumatismo craneal: el terrible accidente que sufrió un esquiador en Italia

Marc Gisin sufrió una caída en el transcurso del descenso de Val Gardena (Italia) y la prueba estuvo interrumpida durante media hora aproximadamente.

Compartir
Compartir articulo

El esquiador suizo Marc Gisin, que este sábado sufrió una dura caída en el transcurso del descenso de Val Gardena (Italia), prueba de la Copa del Mundo de esquí, se encuentra en "estado estable", lo que permite que sea trasladado en breve a su país.

Nada más ser atendido en la pista Gisin fue trasladado en helicóptero inconsciente e intubado al hospital de Bolzano. La prueba estuvo interrumpida durante media hora aproximadamente.

Gisin, que tomó la salida con el dorsal 18, tuvo un error antes del salto de Camel y sufrió una aparatosa caída.

infobae

Atendido por las asistencias médicas, el esquiador suizo permaneció en la pista casi veinte minutos hasta que un helicóptero le trasladó para poder evaluarlo.

Según su hermana Michelle, citada por el periódico 'Blick', Marc Gisin recuperó la conciencia y se encuentra en "estado estable".

infobae

A última hora de la tarde del sábado la Federación Suiza confirmó su estado, lo que permite que Gisin sea repatriado a su país para un control exhaustivo. El diagnóstico exacto de sus lesiones se espera para el domingo.

Según fuentes del equipo italiano, Gisin sufre una fractura de pelvis y traumatismo craneal. El suizo ya había sufrido una grave caída durante el supergigante de Kitzbühel de 2015, en el que se golpeó en la cabeza.

(Con información de EFE)