Qué dijo Fantino tras la derrota de Boca en la Superfinal: la crítica a Barrios, el elogio a River y su pedido contra los violentos

El periodista hizo su clásico editorial luego de la victoria del "Millonario" en la definición de la Copa Libertadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de que Boca perdiera la Superfinal de la Copa Libertadores ante River en Madrid, Alejandro Fantino abrió su programa de radio con su clásico editorial, pero sorprendió a todos con sus palabras.

"Hay que tener grandeza en la derrota porque tener grandeza en el triunfo es fácil. Hay que cambiar la Argentina. Tengo 40 mil (personas) de streaming en este momento, esto sólo ocurre cuando Argentina juega una final del mundo. Todos están esperando que haga un editorial para pegarle a Boca pero no lo voy a hacer", dijo el conductor de Radio La Red en el inicio de su programa.

El periodista no dudó en saludar a los simpatizantes del Millonario por la copa obtenida. "Lo primero que quiero decir es que me pongo de pie para felicitar a River Plate tanto al club como a sus hinchas, a lo que representa el escudo de River. Felicitaciones, son justos campeones y merecen festejar todo. Lo digo desde mi corazón de hincha y socio de Boca. Ojalá que todo esto nos haya servido a todos para que cambie algo. Si no aprendemos de todo lo que pasó, esto no sirvió para nada", expresó.

Si bien la intención de su discurso fue dejar la violencia de lado y no emitir críticas, Fantino apuntó contra la Conmebol por haber cambiado la locación de la Superfinal. "A mí me puso tan mal que los soretes de la Conmebol hayan llevado la final a España y que River no pudo jugarla de local… Los hinchas del Madrid no entendían nada, fueron a comer pochoclos y ver un partido que les regalamos. Justamente se llevó la Copa a España, los que conquistaron América y la Copa se llama Libertadores de América", lanzó.

"¿A quién le voy a caer hoy en algo como una final perdida? El técnico puso a Boca en la final, no perdió en cuartos ni se comió tres en su cancha en la semi. No tengo nada para decirle. Decirle algo a Guillermo no sería justo y no me sentiría bien conmigo mismo. La final es rojo o negro en la ruleta. Si la pelota de Jara entraba, Guillermo era el mejor del mundo. Podría pegarle a Barrios que nunca jugó bien un clásico y se hizo expulsar, pero sería un chiquitaje de mi parte", argumentó el conductor sin buscar culpables.

Además tampoco fustigó a la Comisión Directiva del Xeneize, encabezada pro Daniel Angelici. "¿Le voy a decir algo a la dirigencia? Vengan de a uno, pero no voy a criticar a una dirigencia que trajo tres arqueros de primer nivel y dos jugadores por puesto. Viajaron en un charter de 1,2 millones de dólares que lo bancó Boca. Fueron a pelearle los puntos a la Conmebol. No tengo mucho para decir hoy. Nos ganaron bien la final, son justos campeones", comentó.

"Quiero felicitar a River y ojalá que esto nos haya servido para sacar a la mierda del fútbol que son los violentos. Como hizo la gente en el Monumental que silbó a la barra, ojalá que la platea de Boca y el resto silben a los de la popular, a los que hacen negocios. Ojalá que pase en todos lados y nos sacudamos a la gente que no sirve en el fútbol. Y ojalá que River ponga de rodillas al Real Madrid en el Mundial de Clubes porque me da asco el sistema del fútbol europeo con Infantino y su gente", concluyó.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

La víctima presenta heridas de arma de fuego en una pierna y un brazo. Se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia
Balearon a un adolescente de 14 años en la puerta de su casa en Mar del Plata

Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Ocurrió en el control apostado sobre el kilómetro Nº 536 de la Ruta Nacional Nº 14 en la provincia de Corrientes
Operativo “Heavy Metal”: Gendarmería desbarató un traslado ilegal de 28 toneladas de cobre como chatarra

Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Una selección sobre los principales acontecimientos que ocurrieron en el inicio de la era libertaria en el poder. De la jura del 10 de diciembre a las protestas piqueteras del lunes
Los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei en 100 fotos

Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

Hoy concluyó el período que todos los gobiernos tienen para poner en marcha la gestión. El líder libertario ejecutó un ajuste ortodoxo que no tiene antecedentes históricos y que cree traerá una rápida recuperación. La política ya lo frenó dos veces. ¿Hasta cuándo aguanta la clase media?
Los 100 días de Milei y el final de una luna de miel amarga: entre un ajuste doloroso y la esperanza de una salida

El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos

El ex secretario de la Economía Social otorgó este beneficio a las organizaciones La Patriada y la Federación de Cooperativas Evita LTDA. “Era ‘juez y parte’”, afirma la presentación judicial realizada por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello
El Gobierno denunció a Emilio Pérsico por otorgar subsidios a sus cooperativas por más de 473 millones de pesos