Racing derrotó a San Martín de San Juan y se afirma como líder de la Superliga

La "Academia" se impuso 1-0 en Avellaneda por el tanto de Lisandro López de cabeza. Con este resultado le sacó 6 puntos de distancia a su escolta Defensa y Justicia

Compartir
Compartir articulo

En Avellaneda, Racing derrotó por la mínima diferencia a San Martín de San Juan y continúa firme en lo más alto de la Superliga. Fue 1-0 por el tanto de cabeza de Lisandro López.

Mientras todos los flashes apuntaban a River, que venció a Boca en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, la Academia hizo los deberes y despidió el año con una sonrisa. Así, mira a todos desde arriba cuando restarán diez encuentros para el final.

El capitán López aprovechó una mala salida de Luis Ardente, arquero del elenco sanjuanino,l para poner arriba a los dirigidos por Eduardo Coudet, que no brillaron pero supieron cómo sellar la victoria.

Los de Rubén Forestello generaron peligro en más de una ocasión y quizás merecieron mejor suerte, pero se retiraron del Cilindro con una caída que cortó dos triunfos en fila. Si mañana Belgrano le gana a Tigre en Córdoba, quedará en zona de descenso.

Racing no detiene su marcha y sueña con el campeonato. Le lleva 6 puntos de ventaja a Defensa y Justicia (adeuda partido con River), 8 a Atlético Tucumán (debe su duelo con Boca) y 11 a Huracán (este jueves jugará su postergado con Argentinos Juniors y también tiene pendiente el clásico con San Lorenzo).

Formaciones:

Estadio: Presidente Perón.
Árbitro: Diego Abal.

Posiciones: