La Selección Sub 17 logró un histórico triunfo ante Brasil en Teresópolis

El equipo conducido por Diego Placente se impuso como visitante en el clásico. Las imágenes de la conquista albiceleste en el país vecino

Compartir
Compartir articulo
(@Argentina)
(@Argentina)

Fue un partido histórico. Un amistoso inédito si se tiene en cuenta que nunca se habían organizado este tipo de compromisos con los juveniles de las selecciones. A 3 meses del inicio del torneo Sudamericano, la selección Sub 17 se impuso frente a Brasil como visitante por 2 a 0.

La victoria albiceleste se dio en Granja Comary, el predio de la Confederación Brasileña de Fútbol posee en Teresópolis a las afueras de Río de Janeiro. Tras un primer tiempo parejo, el elenco liderado por Diego Placente se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Matías Godoy.

(@Argentina)
(@Argentina)

También en el complemento, Matías Palacios estiró la diferencia a través de la pena máxima y concretó las cifras definitivas. Fue una producción satisfactoria para el representativo nacional, dado que el ex lateral de River y Argentinos apostó por jugadores que tenían poco rodaje con la camiseta de la Selección.

Federico Losas (Chacarita); Ricardo Martínez (Boca), Kevin Lomonaco (Lanús), Tomás Lecanda (River), Lautaro Cano (Vélez); Ignacio Fernández (Boca), Tiago Geralnik (River), Luciano Vera (River), Valentín Giraudo (Talleres); Francisco Bonfiglio (Villarreal) y Matías Soule (Vélez), fueron los 11 titulares de Argentina.

(@Argentina)
(@Argentina)

Tras la finalización del choque, los protagonistas compartieron un almuerzo y disfrutaron del tiempo libre con otros amistosos en la PlaySation.

El jueves retornará a la dirección técnica de las juveniles Pablo Aimar, quien se encuentra en Mendoza por el compromiso del conjunto que ideó Lionel Scaloni para el amistoso contra México.

La XVIII edición del Sudamericano se desarrollará entre el 23 de febrero y el 19 de marzo del próximo año en Perú. El certamen otorgará 4 plazas para el Mundial de la categoría a disputarse en octubre. La cita se llevará a cabo en las sedes de Arequipa, Tacna y Moquegua.

(@Argentina)
(@Argentina)

El equipo que más veces conquistó el campeonato es Brasil con 12 medallas doradas, seguido de Argentina (3), Colombia (1) y Bolivia (1).

Seguí leyendo