La Selección viene de ganarle 2-0 a México en Córdoba (Mario Sar)
La Selección viene de ganarle 2-0 a México en Córdoba (Mario Sar)

A pocas horas de que el equipo dirigido por Lionel Scaloni saltara al césped del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para disputar su segundo amistoso con México en esta fecha FIFA, un importante dirigente de la AFA alzó la voz y dejó interesantes conceptos mirando hacia el futuro de la Selección.

Jorge Miadosqui, secretario de selecciones nacionales, compartió un análisis sobre su mirada interna durante el período del técnico interino de Argentina y diferenció a la nueva generación de la pasada, luego del Mundial de Rusia 2018.

"Estos chicos vienen con un ánimo distinto, disfrutan de la Selección y quieren estar. Vos lo ves permanentemente, hay que tratar de ayudarlos para poder llevar adelante un proceso totalmente distinto", expresó el presidente de San Martín de San Juan en diálogo con TyC Sports.

De este nuevo proceso, valoró "esto de saludar a la gente, que haya una unión más grande entre la gente y ellos (los jugadores), que haya participación dentro del ámbito de los hospitales… Hay una nueva Selección y nosotros como dirigentes tenemos que apoyar de la mejor manera. No sale de la dirigencia, sino también del cuerpo técnico y los jugadores mismos".

No fue lo único que el directivo de AFA analizó, ya que también hizo hincapié en las chances que Scaloni tiene de permanecer desde 2019 como DT oficial: "Están dadas las condiciones. El resultado, hasta ahora, es positivo. Hoy es el último partido de los seis que tenía que jugar. Se evaluará con el presidente (Claudio Tapia) y el Comité Ejecutivo y se tomará una decisión en los próximos días".

Miadosqui comparó el presente del ex colaborador de Jorge Sampaoli con el de Santiago Solari en el Real Madrid y aseguró que se corre el mismo riesgo con Scaloni tras su interinato que con cualquier otro entrenador que tome las riendas del equipo. "Tiene unos puntos de diferencia en todo en función de lo vivido hasta hoy. Hemos visto cosas muy importantes", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO