Este lunes por la mañana, la selección argentina hizo su último entrenamiento en Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se prepara para afrontar su segundo amistoso ante México, tras haberse quedado con el triunfo en el primer cruce el viernes pasado por 2-0.

Para el encuentro del martes, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21 horas, el entrenador interino del conjunto nacional planea hacer varios cambios. Su idea del DT es poder ver en cancha a todos los futbolistas y evaluarlos de cara al futuro.

Esta mañana, el plantel hizo trabajo físico y continuó con ejercicios posicionales. Para cerrar, un grupo realizó una práctica táctica y el otro hizo fútbol reducido. Juan Foyth -con un corte en el rostro- trabajó a la par del grupo y Emanuel Mammana lo hizo de manera diferenciada.

En total, el equipo presentaría ocho cambios respecto del que se presentó en el Mario Alberto Kempes. Los únicos que seguirían como titulares serían Ramiro Funes Mori, Ángel Correa y Marcos Acuña.

También se modificaría el esquema y la Argentina pasaría a defender con una línea de tres hombres.

En el arco, Agustín Marchesín le dejaría su lugar a Gerónimo Rulli. En el fondo, ingresarían Gabriel Mercado y Walter Kannemann, mientras que en el medio harían su presentación Rodrigo De Paul, Santiago Ascacíbar y Roberto Pereyra. Finalmente, en ataque entrarían Erik Lamela y Mauro Icardi.

Los que saldrían serían Renzo Saravia, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

De esta manera, Argentina formaría con: Gerónimo Rulli; Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann; Rodrigo De Paul, Santiago Ascacíbar, Roberto Pereyra, Marcos Acuña; Ángel Correa, Mauro Icardi y Erik Lamela.

El plantel viajará por la tarde hacia Mendoza y se hospedará en el Hotel Diplomatic, a la espera del último partido del año para el elenco nacional.

SEGUÍ LEYENDO: