Exequiel Palacios seguiría su carrera en Real Madrid (EFE)
Exequiel Palacios seguiría su carrera en Real Madrid (EFE)

A días para la vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca (en la ida, disputada en la Bombonera, igualaron 2 a 2), en España lanzaron una bomba que sacudió por completo al conjunto Millonario.

Según afirma el Diario Marca, Real Madrid llegó a un acuerdo para contratar a Exequiel Palacios, la nueva joya del conjunto de Núñez. "El acuerdo con River Plate y el centrocampista argentino es un hecho y la contratación se hará pública en cuanto termine la final de la Copa Libertadores", afirmó el medio español.

El mediocampista de 20 años, que debutó en Primera División con 17, firmará un vínculo con la Casa Blanca hasta el 30 de junio de 2024. Con esta contratación, el Merengue continúa con su nueva política de fichar jóvenes talentos (en el último tiempo fichó a Álvaro Odriozola, Andriy Lunin, Vinícius, Asensio, Dani Ceballos, Rodrygo y Jesús Vallejo, entre otros).

"Los técnicos blancos consideran que está preparado para dar el salto y que podría ser un jugador importante en el Real Madrid a partir del mes de enero", sostuvo el mencionado diario sobre el arribo del argentino.

Tras el enojo de Rodolfo D'Onofrio por el accionar del Real Madrid de negociar sin su consentimiento, fue clave una llamada de Emilio Butragueño, ex futbolista y actual dirigente del club español, para destrabar la situación. La operación se cerrará en poco más de 20 millones de euros.

De esta manera, Exequiel Palacios será el primer refuerzo de Santiago Solari, quien acaba de ser confirmado en el cargo hasta 2021.

SEGUÍ LEYENDO: