Esta tarde, por medio de una conferencia de prensa, el presidente de la AFA Claudio Tapia, acompañado por Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, confirmó que los partidos por la Superfinal de la Copa Libertadores se disputarán los sábados 10 y 24 a las 17.

De esta manera, una de las cuestiones que tomó trascendencia fue cómo estará el clima el día del primer cruce en la Bombonera, ya que todos los pronósticos indican que este fin de semana se desarrollará una fuerte tormenta en la ciudad de Buenos Aires.

"Por ahora esperamos precipitaciones todo el fin de semana, pero está la posibilidad de que durante la tarde del sábado haya una mejoría que durará hasta la madrugada del domingo. El cielo va a estar nublado, puede caer alguna gota, pero va a estar tranquilo", le informó el meteorólogo Mauricio Saldívar a Infobae.

El divulgador científico, de 55 años, explicó que las lluvias comenzarán el sábado a la madrugada y finalizarán el domingo 11 entrada la noche. "Para el horario del partido se estima que harán alrededor de 25 grados, cielo nublado y viento suave del norte", agregó.

Saldívar aseguró que el césped de la Bombonera no correrá peligro: "La tormenta fuerte va a comenzar después del partido. Las lluvias que caerán durante la mañana del sábado no llegarán a los 20 milímetros, por lo que no serán suficientes como para suspender el partido o que si inunde la cancha".

Seguí leyendo: