El duro editorial de Leonardo Farinella contra el pedido del Gobierno para que haya visitantes en los Boca-River

El periodista hizo una fuerte crítica a las políticas de Mauricio Macri y advirtió que "hay que tener mucho cuidado" en materia de seguridad

Compartir
Compartir articulo

Este viernes, el presidente Mauricio Macri expresó su voluntad de trabajar para que haya visitantes en los dos partidos de la final de Copa Libertadores que disputarán River y Boca. Ante esta expresión del mandatario, el periodista Leonardo Farinella salió al cruce y, con un duro editorial, hizo fuertes críticas al gobierno nacional.

"Cuando uno está manejando un país, tiene que tener mucho cuidado", advirtió Farinella en el programa "Estudio Fútbol" de TyC Sports, y recordó lo ocurrido en el duelo de semifinales del 2017 ante Lanús cuando hubo acuerdo entre los clubes para llevar visitantes, pero las autoridades finalmente se opusieron.

Respecto de ese cruce ante "El Granate", dijo: "En el fútbol argentino en los últimos tiempos hay mucha gente que quedó dolida porque se quedó afuera. El Estado, desde sus funcionarios, fue muy estricto. Incluso, amenazante. Me consta porque yo lo sufrí con amigos que compraron las entradas que vendió Lanús. Estaba todo acordado porque Lanús necesitaba recaudar, pero desde el Estado se amenazaba o se intentaba meter miedo a la sociedad. Justamente los guardianes de cuidar a la gente, la amenazaban. Eso hacía que los hinchas de River fueran a mansalva a devolver las entradas".

infobae

"¿Qué pasó en este país en este tiempo? Somos más pobres, el doble más de pobres. También hay el doble de excluidos, la violencia continúa. Tenemos la suerte que tenemos dos equipos en la Argentina que todavía parecen poder surfear esta crisis tremenda que vive el país, la que 'el mejor equipo' no pudo resolver, sino ahondar y empeorar", continuó.

En cuanto a la situación de los clubes, Farinella consideró que Boca "está muy bien económicamente", mientras que River "todavía sigue a flote".

"Tenemos la suerte que en la Argentina tenemos dos clubes que llegan a la final de la Copa Libertadores. Tenemos que tener mucho cuidado para que sea una fiesta, pero no comernos el verso de que no iba a ser una fiesta sin hinchas visitantes. Iba a ser una fiesta igual", recalcó el periodista, a raíz del anuncio del Presidente de este viernes.

infobae

En ese sentido, agregó: "Iba a ser una fiesta igual en la cancha de Boca y en la de River. Iba a ser una fiesta para los hinchas de Boca si ganaba la Copa e iba a ser histórica también, porque iban a poder decir para toda la vida: 'Te dimos la vuelta en la cancha contra todos los hinchas de River y llenamos el Obelisco'. Ese es un lugar donde también hay que tener cuidado".

Finalmente, ante la voluntad del Gobierno de que se den 4 mil entradas a hinchas visitantes en cada uno de los partidos de la Superfinal, Farinella sostuvo que "hay que tener mucho cuidado porque hay mucha gente que se queda afuera".

"Son 4 mil, 3 mil o 5 mil. Es insignificante ese número respecto de la representación de los hinchas del club, tanto de Boca como de River, que tiene muchos hinchas. Pero está bien. Está bien también si podían ir ayer los de Central y los de Newell's. Porque 5 mil son pocos, pero un presidente debe estar atento a la necesidad de toda la gente, no solo de algunos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO: