¿Marcelo Gallardo se pierde la final?: qué sanción podría recibir el técnico de River

Pese a que estaba suspendido, el “Muñeco” ingresó al vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes durante el partido ante Gremio

Compartir
Compartir articulo

Aunque todo es alegría en el Mundo River tras dar vuelta una durísima serie ante Gremio en Porto Alegre y clasificar nuevamente a una final de la Copa Libertadores, hay un tema que los preocupa: la sanción que recibiría Marcelo Gallardo por incumplir el castigo que le impuso Conmebol.

El director técnico del conjunto millonario fue suspendido de cara a la vuelta de la semifinal ante los brasileños por reincidente (salió tarde al campo de juego); sin embargo, estuvo presente en el vestuario en el entretiempo y utilizó un handy para comunicarse con sus ayudantes pese a estar prohibido.

infobae

Un veedor de la Conmebol fue alertado sobre la presencia del entrenador en el vestuario, quien tuvo una actitud desafiante. "Creo que es injusto porque te quitan el derecho y la libertad de trabajo. Está bien que te multen y uno como DT es responsable si el equipo sale un minuto tarde. Pero quien tiene un poquito de vestuario sabe que a veces se demora y acá no hay tolerancia, por eso te suspenden. Le cortan la libertad de trabajo a un entrenador", sostuvo.

"Me tomé el atrevimiento de bajar y hablar con los jugadores porque creí que ellos lo necesitaban y yo también. Tal vez incumplí una regla, porque no estaba permitido, lo reconozco y lo asumo, pero era lo que tenía que hacer. Esto lo ganaron los jugadores que son los que entran", recalcó Gallardo, quien anticipó que no le importa "no estar en las finales".

Aunque no hubo un comunicado oficial al respecto, se estima que la sanción al entrenador sea más severa (en su momento se le dio una fecha de suspensión y una multa de 1.500 dólares).

¿Qué dice el reglamento sobre las sanciones a personas físicas?

infobae

El artículo 20 habla de multa económica (entre 100 y 50 mil dólares), suspensión por un número concreto de partidos (no podrá exceder los 24 encuentros), prohibición de acceso a los vestuarios y banco de suplentes, suspensión para ejercer funciones relacionadas al fútbol, prohibición de acceso a los estadios o retirada de un título o licencia.

SEGUÍ LEYENDO: