Paris Saint Germain cuenta con un plantel plagado de estrellas, pero su andar en la actual Champions League no está siendo el esperado. El conjunto francés, gracias a un golazo de Ángel Di María, logró rescatar un empate ante Napoli y sigue expectante dentro del Grupo C.

Con 4 unidades figuran en la tercera colocación, a uno de los italianos y a dos del líder Liverpool. La zona la cierra el Estrella Roja con solamente una unidad.

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, no terminó contento con la agónica igualdad ante los de Carlo Ancelotti y al ser consultado sobre el estilo de juego de los equipos italianos saltó un inesperado dardo.

Ángel Di María salvó al PSG de Thomas Tuchel en el San Paolo. Los franceses igualaron 2 a 2 con los italianos (Reuters)
Ángel Di María salvó al PSG de Thomas Tuchel en el San Paolo. Los franceses igualaron 2 a 2 con los italianos (Reuters)

"Siempre es difícil jugar contra un equipo italiano porque la cultura de Italia es también la de jugar sin el balón. Les gusta jugar sin balón", sostuvo el estratega alemán; aunque luego aclaró: "Lo tenemos que respetar porque cada país tiene su propia cultura futbolística".

El director técnico, dentro de su análisis, apuntó, de manera inesperada, contra el equipo conducido por Diego Simeone. "Nosotros no somos italianos, ni somos el Atlético de Madrid, sino el PSG. Tenemos otro estilo y es así", afirmó.

"Lo hicimos bien en los primeros quince minutos, pero luego fue muy difícil porque perdimos nuestra propia organización. Ellos llevan jugando juntos desde hace muchos años. Nosotros sólo hace once semanas", concluyó el entrenador del elenco parisino, que lidera con comodidad la Ligue 1 (aventaja por 8 puntos al Lille, su escolta, en tan sólo 10 fechas).

SEGUÍ LEYENDO: